ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Pelicula Gigantes Industriales


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Estados Unidos no fue descubierto, fue construido. Cornelius Vanderbilt, John D. Rockefeller, Andrew Carnegie, J.P. Morgan, Henry Ford, sus nombres son sinónimo de innovación, de grandes empresas y el sueño americano. Ellos construyeron imperios, crearon increíbles avances en la tecnología y cambiaron el mundo. Ellos son más que nombres de calles y edificios. Estos hombres desarrollaron una audaz visión de una nación moderna.

Estos cinco hombres le dieron forma al futuro de Estados Unidos, transformándolo en una súper potencia mundial en un lapso de apenas 50 años y cómo impactaron la vida de cada persona en el mundo.

Vanderbilt fue uno de los primeros en ver cómo los ferrocarriles podrían cambiar transportación, creando el modelo de nuestros ferrocarriles modernos. Carnegie creó el proceso para la producción masiva de acero, lo que permitió que los grandes edificios se convirtieran en una realidad.

Rockefeller descubrió una forma de refinar el petróleo que estableció el estándar en todo el mundo. Morgan le dio paso al sistema financiero moderno, mientras que Ford logró convertir el coche en algo accesible a las masas.

Estos hombres no nacieron ricos ni privilegiados. Ellos vinieron de medios escasos. Sin embargo, ellos vieron oportunidades donde nadie más las vio, convirtiendo sus sueños en realidad. De este modo, nace el concepto del sueño americano, la idea profunda de que el arduo trabajo, la dedicación y la imaginación pueden lograr que tu vida sea mejor.

Esta historia del crecimiento masivo americano, en el transcurso de la historia. Estos hombres crearon fuentes de trabajo, establecieron políticas económicas, se metieron en elecciones presidenciales y su influencia sobre los más importantes eventos desde la Guerra de Secesión, pasando por la primera Guerra Mundial, hasta la Gran Depresión de los años 1930. Hoy en día, la mayoría de nosotros conocemos sus nombres, pero pocos conocen sobre sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com