ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTE GÓTICO


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Originario de Francia, a fines de la Edad Media y extendiéndose hasta España. Destacando principalmente en la influencia religiosa y su arquitectura.

La religión resaltaba por la creencia de que el camino de Dios era lo correcto y te encaminaba hacia la pureza del ser. En cuanto a su arquitectura, mientras eran más grandes las iglesias más cerca del reino de los cielos se encontraba uno. Además de atraer a la gente para que se acercara a la iglesia y empezara a ser creyente por medio del arte.

Su escultura inicialmente era solo decorativa para luego independizarse y manejar temas más liberales. Utilizaban la piedra, devastado, detallado y esgrafiado en madera. Se caracteriza por la humanización y naturalismo en sus obras.

Se caracteriza por su verticalidad, pues son muy altos debido a que así llegaban al cielo; su luminosidad, por medio de sus vidríales atrayendo la luz como simbolismo de pureza; y el naturalismo, dando a conocer la diversidad de fauna y flora.

La pintura representa la realidad, pero con diferentes técnicas. Intentando acercarse al realismo, usualmente captaban el entorno para plasmarlo en su lienzo, dándoles volumen y profundidad a sus pinturas y así mismo un fondo natural.

En conclusión, el arte gótico es una mejora hacia el estilo arquitectónico como en las artes, con una mayor dedicación en la estética y el realismo, pero manteniendo los fines religiosos y atracción de las personas hacia Dios.

Además de tener una mayor delicadeza para mostrar la temática del naturalismo sin llegar a algo puramente pagano para la época y al mismo tiempo siendo de una expresión con mayor libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com