ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 4

A lo largo de la historia la tecnología ha hecho que la vida diaria sea más fácil. Desde que el hombre comenzó a construir herramientas tallando piedras y uniéndolas a un palo, hasta los tiempos actuales, siempre ha estado en la constante búsqueda de mejorar y perfeccionar sus creaciones. Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestido, vivienda, como medio para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).

Estamos en una época donde los adelantos tecnológicos y científicos avanzan vertiginosamente y muchas veces provocan confusión al analizar su aplicación en la vida humana. Muchos de estos avances ya se encuentran entre nosotros día a día, otros los veremos próximamente. Gracias a la tecnología, existe un inmenso incremento de las sociedades, en las calidades de vida, la salud, la educación, etc. Es por eso que la tecnología hoy en día es muy masiva y nos ha permitido convertirnos en seres capaces de controlar aparatos tecnológicos para poder llevar a cabos todos nuestros objetivos y metas necesarias en nuestras vidas cotidianas.

Uno de los factores que influyo mucho en la tecnología y que en los últimos años evolucionó a gran escala son las formas de comunicaciones y los modos de transporte. En este sentido, uno de los avances tecnológicos más importantes del siglo XXI es la telefonía móvil, esta tecnología tiene ya alrededor de 20 años de existir, pero fue en esta última década cuando se generalizó exponencialmente. De ser un artículo de lujo, se ha convertido en una necesidad hasta para los niños. Hoy en día no hay quien no tenga un teléfono móvil y en la mayoría de los hogares se tienen tantos móviles como miembros de la familia. La telefonía móvil ha cambiado nuestra forma de relacionarnos. En particular los jóvenes son usuarios muy activos y adelantados de esta tecnología que permite la comunicación en tiempo real, sin embargo su uso indiscriminado ha llegado a tal extremo que muchos colegios han optado por prohibir a los alumnos y alumnas llevar el celular a sus clases.

Al igual que la telefonía, existen dos áreas que han presentado mayor avance como lo son la tecnología médica, que ha proporcionado los medios para diagnosticar y vencer muchas enfermedades mortales, y la exploración del espacio, donde se ha producido el logro tecnológico más espectacular del siglo, y es que por primera vez los hombres consiguieron abandonar y regresar a la tierra, en lo que la historia ha denominado la era espacial y que se inició con el desarrollo de muchas tecnologías que culminaron el 4 de octubre de 1957 con el lanzamiento del primer satélite artificial, el Sputnik I por la Unión Soviética. La carrera espacial fue uno de los enfrentamientos más constructivos que tuvo lugar entre la Unión Soviética y los Estados Unidos a lo largo de la guerra fría. La exploración del espacio exterior se convirtió en una obsesión para las dos grandes potencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com