ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abejas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Tesinas  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Las abejas son insectos sociales que viven juntos en comunidades grandes y siguen una división estructurada de trabajo que beneficia a la colonia como un todo. La abeja reina está en el centro de todo; su ciclo de vida y las responsabilidades son importantes porque es la única hembra en la colonia que puede colocar y fertilizar los huevos. Esta tarea la mantiene muy ocupada y en última instancia asegura que la colonia vivirá para generaciones futuras.

Otras personas están leyendo

¿Cómo una abeja se convierte en abeja reina?

El ciclo de vida de las abejas asesinas

Preparaciones

Las abejas obreras de la colonia son responsables de la construcción de tres tipos distintos de celdas para la colocación de los huevos. Las celdas normales cuelgan verticalmente con huecos de 1/2 pulgada (3.810 cm) entre cada capa de cera; Esta técnica crea celdas que se encuentran horizontalmente. Las celdas de la reina son más grandes y son construidas individualmente, asemejándose a pequeñas bellotas que apuntan hacia abajo desde la parte inferior o superficie de la carda. La actual reina finalmente pondrá un huevo fertilizado en una celda de la reina, y pronto surgirá una nueva larva hembra.

Desarrollo

El desarrollo temprano en zánganos, obreras y abejas reina es muy similar; las principales diferencias están relacionadas con el tipo y cantidad de comida que reciben cada una. Las larvas de abeja eclosionan de sus huevos y permanecerán en sus celdas alimentándose de sustancias depositadas por las obreras. Crecerán, se transformaran en crisálidas y finalmente saldrán de sus celdas como abejas adultas. Después de que la abeja reina emerge de su celda, morderá a menudo un agujero en otras celdas ocupadas por reinas, y las obreras derribarán estas celdas y destruirán a las otras reinas potenciales.

Alimentación inicial

Todas las larvas de abeja son alimentadas con jalea real (una secreción lechosa, rica en proteínas) durante los primeros tres días después de la eclosión, pero la abeja reina seguirá comiendo esta jalea real por el resto de su vida. Las abejas zángano y obreras, por el contrario, cambiaran de comer jalea real a una mezcla de polen y néctar diluido. No hay ninguna diferencia entre los huevos y larvas jóvenes de las abejas reina y obreras; Si una larva de abeja obrera es trasladada a una celda de abeja reina dentro de tres días de incubación y dada la dieta apropiada de jalea real, ella se convertirá en reina. Así que el tratamiento que se da por los trabajadores es el único factor decisivo entre estos dos tipos muy diferentes de abejas.

Apareamiento

La reina madura abandonará la colmena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com