ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Academia Militar


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Academia Militar de aviación “cap. Roberto Raúl Barahona lagos”

La Academia Militar de Aviación fue creada con el nombre de Escuela Nacional de Aviación, el 14 de Abril de 1931, mediante Decreto No. 198, del soberano Congreso Nacional, siendo Presidente el Doctor Vicente Mejía Colindres.

Teniendo sus instalaciones en Tegucigalpa, específicamente donde ahora es la Base Hernán Acosta Mejía, en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, Tegucigalpa, el primer Director fue el Coronel Willian C. Brooks de nacionalidad norteamericana. En Octubre de 1937 se solicitó a la Jefatura de las Fuerzas Armadas, para que en los años sucesivos se denominara y conociera con el nombre de "ESCUELA MILITAR DE AVIACIÓN' y a la vez se solicitaba que llevara el nombre del "Cap. Roberto Raúl Barahona Lagos", siendo aprobada según Acuerdo No. EMG-59 se le llamó ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR "CAP. ROBERTO RAÚL BARAHONA LAGOS".

Debido al crecimiento de la fuerza Aérea Hondureña y por ende de la Escuela Militar de Aviación en el año de 1980 esta se traslada a sus nuevas instalaciones con sede en Palmerola Depto. de Comayagua.

Posteriormente, mediante el acuerdo EMH 006 con fecha 23 de Enero de 1985 se cambió el nombre de la Escuela Militar de Aviación por ACADEMIA MILITAR DE AVIACIÓN "CAP. ROBERTO RAUL BARAHONA LAGOS".

En las proximidades del siglo XXI y con la meta de la actualización la fuerza Aérea Hondureña decide en el año de 1994 iniciar un proyecto para admitir personal femenino en esta rama de las fuerzas armadas. El 5 de Febrero de 1996 ingresan las primeras promociones de mujeres. (Cadetes de vuelo y estudiantes técnicos).

El 11 de Diciembre de 1997 egresa la primera promoción graduada como Técnicos de Aviación en las especialidades de Motores Jet, Hidráulica, Aviónica, Apoyo en Tierra, Crew Chief de Helicópteros.

El 3 de Diciembre de 1999 se gradúa la primera promoción de pilotos integrada por señoritas y varones siendo una de ellas de la República de Panamá que se encontraba becada en la Academia Militar de Aviación. Cabe mencionar que Honduras es el primer país en Latinoamérica que gradúa pilotos aviadores del sexo femenino.

Hasta la fecha la Academia Militar de Aviación ha formado 47 promociones de Oficiales Pilotos Aviadores, Oficiales de Seguridad de Instalaciones, de Defensa Aérea, logística y mantenimiento de aviones. 3 Promociones de Bachilleres Técnicos en Mecánica de Aviación y 27 promociones de aerotécnicos en Mecánica de Aviación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com