ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente Nuclear


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

DESASTRE DE KYSHTYM

El desastre de Kyshtym ocurrió en una población ubicada en la región de Tsjeljabinsk, mas exactamente en el país de Rusia, el nombre de Kyshtym con el que se conoce actualmente el accidente, se toma de la ciudad oficial más cercana.

En el año 1953 se dispuso a montar unos 20 tanques de acero sobre hormigón y bajo tierra, acompañados con un sistema de refrigeración que mostró ser nada fiable; La catástrofe nuclear se produjo en una instalación para almacenar residuos nucleares de la planta, el fallo de uno de los sistemas de refrigeración da lugar a un aumento letal de la temperatura, al parecer ya había antecedentes de accidentes pequeños, este fue el más fuerte.

El 29 de septiembre de 1957, en la planta de almacenamiento de Kyshtym, después de explotar un contenedor con 160 m3 de residuos contaminó con unos 2 millones de curios una superficie de 1000 Km2.

El accidente obligó a la evacuación inmediata de 10.700 personas, el secreto oficial ha impedido conocer el número real de víctimas del accidente.

Los materiales radiactivos acumulados en el lago Karachai se dispersaron con la sequía de 1967, el lago tiene 4.44 exabequereles (EBq) de radioactividad, de los cuales 3.6 EBq son de Cesio-137 y 0.74 EBq de Estroncio-90. El nivel de radiación en la orilla del lago es de 600 röntgens por hora.

La radioactividad impulsada por el viento llegó a contaminar miles de kilómetros cuadrados, a la semana del accidente, se da la orden de evacuación en la zona, pero todavía sin explicaciones oficiales. Más de 10.000 personas fueron reubicadas en otros poblados, entre ellos los habitantes de Ozyorsk.

Se calcula que unas como consecuencia, más de 1.000 kilómetros cuadrados de terreno quedaron contaminados por productos o residuos radiactivos, algunos centenares de personas murieron, otros miles fueron evacuados e ingresaron en hospitales y un vasto territorio en una región industrialmente desarrollada, según algunas fuentes, 470.000 personas fueron expuestas a la radiación.

Por órdenes del gobierno, el suelo contaminado fue excavado y almacenado en recintos vallados. Las instalaciones de la planta fueron rápidamente descontaminadas y luego de reducir la producción de plutonio, Mayak estaba nuevamente en marcha sin daños severos. De los 270.000 habitantes de la zona, sólo se terminó evacuando a los residentes más cercanos al área del desastre.

En las carreteras aledañas, se emplazaron señales alertando a los viajeros de atravesar la zona con las ventanillas cerradas y sin ninguna explicación sobre el motivo de las recomendaciones.

En 1968, y cómo un método de encubrimiento, se crea la Reserva Natural Urales del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com