ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente de la planta de Chernobyl


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Accidente de la planta en Chernóbil                  Valeria Hernández

El 26 de abril de 1986 los trabajadores estaban experimentando en la planta nuclear pero no se dieron cuenta que el reactor se había sobrecalentado demasiado que exploto. Lo primero que paso fue que empezó a temblar la planta y después la tapa del reactor exploto y se creo una especie de fuego pero de muchos colores brillantes, que era la radiación que estaba saliendo del reactor. Todos los trabajadores que se encontraban en la planta comenzaron a movilizarle y un conjunto se adentro cerca del reactor para evitar que una bomba  10 veces mas grande que la de Hiroshima explotara. La cantidad de radiación que había en el aire era tanta que en algunas fotos se puede apreciar un destello blanco que se debe a la radioactividad, algunos hombres salieron a la mañana siguiente  a las ciudades cercanas a donde había explotado la planta y se dieron cuenta que las lecturas de radioactividad estaban 15 mil veces mas altas de lo normal.  La población no tenia idea de lo que estaba pasando, todos actuaban normal pero no sabían que estaban expuestos a grandes cantidades de radiación. 30 horas después del accidente se le informo a la población pero no les informaron lo grave que era, les dieron 5 minutos para recoger sus pertenencias y subir a unos camiones para que evacuaran la ciudad, en 3 horas y media lograron evacuar a 43 mil personas.

Muchas personas sufrieron efectos secundarios, algunos mas fuertes que otros, los primeros síntomas que aparecían eran nauseas y vomito, después empezaba con el deterioro de la medula ósea  y fuertes quemaduras en la piel, también la mayoría de bebés que nacieron después de eso nacieron con deformidades. Como el reactor seguía emanando radiación muchos trabajadores iban en helicópteros y lanzaban acido bórico ,que neutraliza la radiación, para intentar hacer que pare, pero ellos no podían estar expuestos mucho tiempo aparte de que el calor que hacia ahí era excesivo y los debilitaba. También mandaban a algunos mineros a investigar al reactor en donde las cantidades de radiación que recibían eran tan grandes que la mayoría de esos mineros murió antes de los 40 años.

Las nubes de radioactividad se extendieron hasta Gran Bretaña pero ahí la radiación no llegaba con tanta intensidad.

Aun en este tiempo existen grandes cantidades de radiación que aun es inhabitable, aunque hayan pasado 29 años; Aun no se sabe si algún día se podrá volver a habitar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (339.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com