ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente de Chernobyl: exposiciones y los efectos


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  7.128 Palabras (29 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 29

Accidente de Chernobyl: exposiciones y los efectos

INTRODUCCIÓN

El accidente del 26 de abril de 1986 en la central nuclear de Chernobyl, en Ucrania se encuentra a unos 20 km al sur de la frontera con Bielorrusia, fue el más grave cada vez que se han producido en la industria nuclear. El impacto del accidente en los trabajadores y residentes locales ha sido realmente grave y enorme. El accidente causó la muerte a los pocos días o semanas de 30 empleados y bomberos de la central eléctrica (incluyendo 28 muertes que eran debido a la exposición a la radiación). Más tarde, alrededor de 240.000 trabajadores ( "liquidadores") fueron llamados en 1986 y 1987 para participar en las actividades de mitigación importantes en el reactor y dentro de la zona de 30 km alrededor del reactor, las actividades de mitigación residuales continuaron hasta 1990; todos juntos, alrededor de 600.000 personas recibieron el estatus especial de "liquidador".

Además, las emisiones masivas de materiales radiactivos a la atmósfera provocaron la evacuación de unas 116.000 personas de las áreas que rodean el reactor durante los años 1986, y la reubicación, a partir de 1986, de alrededor de 220.000 personas de lo que son en este momento tres repúblicas independientes de la antigua Unión Soviética: Bielorrusia, la Federación rusa y Ucrania). vastos territorios de esas tres repúblicas estaban contaminados, y la deposición rastro de radionucleidos liberados fue medible en todos los países del hemisferio norte. Las exposiciones a la radiación de los miembros del público resultante del accidente de Chernobyl se debieron inicialmente a 131 I y de corta vida radionucleidos y, posteriormente, a radiocaesiums (134 Cs y 137 Cs), tanto de la irradiación externa y el consumo de alimentos contaminados con estos radionucleidos.

El Comité Científico de las Naciones Unidas sobre los Efectos de las Radiaciones Atómicas (UNSCEAR) considera las consecuencias radiológicas iniciales de ese accidente en su informe de 1988 (1). En ese informe, los efectos y el tratamiento de las lesiones por radiación de los trabajadores y de los bomberos que estaban presentes en el lugar en el momento del accidente a corto plazo fueron revisados en el apéndice del anexo G, "Los primeros efectos en el hombre de altas dosis de radiación" , se evaluaron y el individuo promedio y las dosis colectivas a la población del hemisferio norte en el anexo D, "las exposiciones del accidente de Chernobyl" (1). El Comité UNSCEAR ahora está preparando su informe de 2000, que incluirá un anexo sobre el impacto de radiación del accidente de Chernobyl. Los dos objetivos principales de este documento son: (a) examinar con mayor detalle las exposiciones de los más directamente implicados en el accidente y los residentes de las áreas locales más afectados por la contaminación residual y (b) a tener en cuenta las consecuencias para la salud que son o podrían estar asociados con estas exposiciones a la radiación. Aunque el documento UNSCEAR se encuentra todavía en fase de proyecto, se ha considerado útil para aprovechar la oportunidad del Congreso IRPA para presentar su contenido y conclusiones actuales de la comunidad de la protección radiológica. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que se pueden hacer cambios por el Comité UNSCEAR durante su próxima reunión y que, en particular, las estimaciones numéricas proporcionadas en este documento pueden diferir de los que realmente se publicó en el Informe UNSCEAR.

CONTENIDO DEL DOCUMENTO UNSCEAR

En los últimos años, se llevaron a cabo varias conferencias internacionales a examinar las consecuencias del accidente (2-5);También, los libros (por ejemplo, 6-9) y números especiales de revistas científicas (por ejemplo, 10) se dedicaron al accidente de Chernobyl. Debido a las preguntas que han surgido acerca de las exposiciones locales y efectos del accidente de Chernobyl, el Comité considera que el UNSCEAR una revisión de la información disponible en esta etapa, casi 15 años después del accidente, se justifica. En el Informe UNSCEAR, las exposiciones a la radiación de los grupos de población más implicadas en el accidente son revisados en detalle y se discuten las consecuencias para la salud que están o pueden estar potencialmente asociados con estas exposiciones a la radiación. Se reconoce, sin embargo, que serán necesarios estudios incluso a más largo plazo para determinar las consecuencias del accidente.

Las poblaciones consideradas son: (a) los trabajadores que participan en la mitigación del accidente, ya sea durante el accidente en sí (incluyendo bomberos y personal de las centrales que recibieron las dosis que producen efectos deterministas) o después del accidente (trabajadores operación de recuperación) y (b) miembros del público en general que, o bien fueron evacuados para evitar la exposición a las radiaciones excesivas o que aún residen en áreas contaminadas. Las tres áreas principales de contaminación, definidas como aquellas con una densidad de 137 Cs deposición superior a 37 kBq m -2, están en Belarús, la Federación de Rusia, y Ucrania (1 Ci -2 kilometros); que han sido designadas las áreas de Kaluga-Tula-Orel central, Gomel-Mogilev-Bryansk, y. La zona central está a unos 100 km del reactor, predominantemente hacia el oeste y noroeste. El área de la contaminación Gomel-Mogilev-Briansk está centrada a 200 km al norte-noreste del reactor en el límite de las regiones de Gomel y Mogilev de Bielorrusia y de la región de Bryanskel Federación Rusa. La zona de Kaluga-Tula-Orel está situado en la Federación Rusa, a unos 500 kilómetros al noreste del reactor. En total, se contaminaron los territorios de la antigua Unión Soviética con una superficie de aproximadamente 150.000 km 2. Cerca de seis millones de personas residen en esos territorios. Se realizaron un gran número de mediciones de la radiación (dosímetros de película, TLD, el recuento de todo el cuerpo, el recuento de la tiroides, etc.) para evaluar las exposiciones a la radiación de los grupos de población que se consideran. La información sobre los niveles de contaminación y las dosis de radiación en otros países se presenta sólo si se relaciona con los estudios epidemiológicos llevados a cabo en esos países.

La investigación sobre los posibles efectos sobre la salud se centra en, pero no limitado a, la investigación de la leucemia entre los trabajadores implicados en el accidente y de cáncer de tiroides entre los niños. Otros efectos sobre la salud que se consideran son los trastornos somáticos no cancerosas (por ejemplo, alteraciones tiroideas y efectos inmunológicos), los efectos en la reproducción, y los efectos psicológicos. De particular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.7 Kb)   pdf (223.8 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com