ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actas de Marussia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

Reporte - Actas de Marussia

La historia narra como un grupo de humildes trabajadores se sublevan en forma de huelga contra una empresa peruana, la razón principal fué, en primer lugar, el mal trato por parte de los jefes a los obreros, en segundo la pésima paga que recibían los empleados y las condiciones en las que los tenían trabajando, y claro, además los alargados y pesados horarios bajo el sol. Un hecho que detono la huelga fue el asesinato de un obrero que no había hecho nada malo y fue mal interpretado por las autoridades que decidieron finalmente, junto con el patrón de la empresa, a darle sentencia a muerte sin un previo juicio.

De toda la masa de obreros había uno que sobresalió por su inteligencia y talento natural de líder. Este hombre observaba con buen criterio todo lo que ocurria en aquel pueblo peruano, y en cuanto empezó a haber organización para una huelga, decidió tomar un papel y participar. Lo hizo de manera muy eficaz pues unifico a los trabajadores y les aconsejo sabiamente lo que había que hacer. En este movimiento, también se noto la presencia de mujeres, pues ayudaron también en la lucha de manera directa.

En cuanto estalló la revuelta, el ejército y la policía se unieron contra la población y a partir de ahí se desató una enorme matadera. Cañonazos y fusilamientos en masa produjeron un terrible sentimiento de culpa en el personaje principal y en algunos más compañeros de huelga, uno de los cuáles murió por suicidio con dinamita con la intención de producir bajas en la policía local, pero solo fueron unos cuantos los muertos.

En la revuelta, el ejercito tenía rodeado al pueblo entero y las pocas esperanzas que quedaron de concluir el conflicto de manera no sangrienta se habían esfumado. En su huida nuestro amigo obrero se encerró en una fabrica, de la cual fue obligado a salir por el ejercito debido a que amenazaron con matar niños si no salía. Finalmente fue ejecutado y con el también, la idea de tener mejores condiciones de vida y laborales en esta tierra fértil llena de dolor, sangre, pobreza y corrupción.

Opinión Personal

Mi opinión en cuanto a la problemática, es que toda la matadera de obreros y gente del pueblo por parte del ejercito a petición de los Jefes de la empresa peruana, pudo haberse evitado al tener un poco mas de consideración al empleado, es decir, asegurarles un mejor salario, mejores horarios pero sobre todo un mejor trato personal, esto pienso yo es crucial para lograr una buena producción en cualquier tipo de empresa. Es esencial el tener cómodos y contentos a los trabajadores, esto se logra con tenerlos asegurados en un buen ambiente laboral, pagarles puntualmente, considerar también a sus familias, y tratar por lo menos de llevar las cosas tranquilas y en armonía en toda la empresa. Es aquí cuando sirve el Relacionista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com