ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4. Comparacion De Imperios


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Cuadro comparativo del imperio francés e inglés.

Elabora un cuadro comparativo de las formas de colonizar del imperio francés y del imperio inglés, tomando en cuenta los siguientes aspectos: motivos de la expansión colonial, mecanismos de dominio y relación cultural y social con los pueblos dominados. Da clic aquí para descargar el archivo.

Imperio Francés

 Motivos de expansión colonial.

 Iniciaron y consiguieron la conquista y la colonización de indochina.

 Francia crea en 1887 la unión indochina integrada por la colonia de Cochinchina, y los proctetorados de Annam, Tonkín y Camboya.

 El francés es más rígido y su colonización es más bien doctrinal.

 Trasplanta al plano imperial su gusto por las clasificaciones y los reglamentos del mismo modo que Argelia es dividida en departamentos y distritos.

 Mecanismos de dominio.

 En 1874, un nuevo Tratado hace de Annam un protectorado francés y de Cochinchina una auténtica colonia.

 En 1863, por otro Tratado, Francia había establecido su protectorado sobre Camboya, que es totalmente ocupada en 1886.

 Para administrar en conjunto diversos territorios, Francia crea en 1887 la Unión Indochina integrada por la colonia de Cochinchina, y los protectorados de Annam, Tonkín y Camboya, a los que se unió en 1893, después de su ocupación, el reino de Laos, también como protectorado.

 Relación cultural y social con los pueblos dominados.

 Planta una avenida de plátanos o de álamos ante su granja, edifica un kiosco de música en su aldea; le proporciona una alcaldía, escuelas, mercados, baños públicos; quiere hacer el requesón al modo de su provincia, y su puesto colonial a imagen de una oficina francesa.

 Trasplanta al plano imperial su gusto por las clasificaciones y los reglamentos del mismo modo que Argelia es dividida en departamentos y distritos

 En 1787 un misionero francés, Pigneau de Behaine, llego a un acuerdo con un príncipe annamita por el que le cedían privilegios a misioneros francesés en Cochinchina.

 Se multiplican los engranajes administrativos y los funcionarios, como si la burocracia fuese la esencia misma de la civilización.

Imperio inglés

 Motivos de expansión colonial.

 Su ambición a transportar la madre patria bajo los cielos más exóticos.

 El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com