ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Análisis De La Caricatura.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  5.668 Visitas

Página 1 de 2

Mario Alberto León Morales

Mireya Villalobos Gómez

Capitalismo y Mundialización Económica

Actividad: Análisis de la caricatura.

Observa la siguiente imagen y en un procesador de texto, escribe tu análisis de acuerdo a la metodología que aquí te presentamos. Después envía tu actividad para que tu asesor te retroalimente.

Autor e Imagen:

Esta imagen sobre la política mexicana, proviene de la Revista Proceso, la creo el autor Antonio Helguera Martínez del Distrito Federal (Clase media), quien heredó los pinceles de su padre, después lo inscribieron en los Talleres de Iniciación Artística del DIF. Ahí estudió, además de dibujo, danza folclórica, entre otras cosas más. Años más tarde Helguera, comenzó a dibujar monitos, los cuales se publicaron en el periódico en el año 1983 a 1985. En ese año lo contrataron en La Jornada como velador, pero por un error del departamento de personal fue adscrito como caricaturista. A la fecha no han conseguido deshacerse de él.

Ha colaborado también en la revista Siempre! y actualmente colabora en la revista Proceso haciendo la sección “Mono Sapiens” con Hernández.

Descripción:

En la imagen se muestra a una persona con traje y banda presidencial pero con cuatro cabezas, cabezas de ex presidentes mexicanos (Miguel de la Madrid, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox). De esa “persona” sale un globo que dice “sin reformas, habrá menos crecimiento y empleo…”

¿Que mensaje buscaba trasmitir el autor?

El autor quiere dar a demostrar que a pesar que han pasado varios presidentes en nuestro país, todos han actuado de la misma manera, todos hablan de crear reformas para el crecimiento del país, y a la mera hora se les olvida, las dejan a medias, no las aceptan o simplemente hacen lo que mejor saben hacer, robar al pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com