ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 9. Análisis de caricaturas políticas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 9. Análisis de caricaturas políticas

Nombre: Avalos Ponce Eiretee Monserrath, Hernández Morales Giovanni Yael,  Morales Carrillo Esmeralda, Olvera Serrato Diana Karen

Grupo: 328

Analiza las caricaturas políticas y llena la tabla correspondiente.

Caricatura 1.

[pic 2][pic 3]

Título

Consejos para las damitas

Autor

El Fisgón

Publicación/Fecha

La Jornada

Tema

El menosprecio hacia la mujer por parte de un servidor público

Contexto

Está caricatura podría hacer referencia lo ocurrido con el caso de “Mara Castilla” en donde el principal involucrado fue un chofer de Uber y la misma compañía, también a los últimos casos de feminicidios que han habido en México.

Contenido del mensaje.

Integrar elementos semióticos y retóricos

Esta caricatura presenta una hipérbole y sinécdoque. La mujer la representan de una estatura pequeña haciendo referencia a al menos precio de las mujeres.

Argumento 1.

Escribe un argumento sobre la postura del caricaturista acerca el tema. Debe contener tesis y al menos una premisa de apoyo.

El caricaturista representa a la mujer de una estatura pequeña  haciendo referencia a al menos precio de los hombres hacia las mujeres en México y en efecto el caricaturista alude al hombre más grande y se hace notar más que la mujer.

Argumento 2.

Escribe un argumento en el que expongas tu opinión sobre la postura del caricaturista. Debe contener tesis y al menos una premisa de apoyo.

El caricaturista quiere dar a entender que en México es algo “terrible” ser mujer, ya que en este país no se da la igualdad entre género de manera que a las mujeres se les prohíbe muchas cosas, como lo muestra en su caricatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (270.7 Kb)   docx (240.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com