ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Descripción Y Análisis De La Caricatura


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  2.432 Visitas

Página 1 de 2

AUTOR: Luis IX de Francia

TÍTULO: Biblia de las Cruzadas

Es una biblia ilustrada medieval del Antiguo Testamento de 46 folios. Se la conoce como La Biblia de Maciejowski, Biblia de los cruzados, Biblia del sha Abbas, Biblia de san Luis o Biblia Morgan.

Durante mucho tiempo se ha pensado que fue creado por encargo de Luis IX de Francia a mediados de la década de 1240, pero Allison Stones, después de los trabajos de otros medievalistas como François Avril, sostiene que sería más probable que las iluminaciones fuesen realizadas en los condados del norte de Francia, alrededor de 1250.

En su origen, contendría sólo ilustraciones de escenas de la Biblia, acercándose en gran manera a una novela de aventuras, organizadas cronológicamente. A finales del siglo XIII, probablemente se encontrase en Nápoles, en manos de Carlos de Anjou, donde se añadirían en los márgenes, textos en latín aclaratorios de las escenas ilustradas.

Reaparece trescientos años después teniendo como propietario al cardenal Bernard Maciejowski, obispo de Cracovia, que lo entrega como regalo al Sah ‘Abbās I el Grande (Sha de Persia) en 1604 (otros autores hablan de 1608) para pactar una alianza contra los turcos. Abbas ordenó inscripciones en persa para su mejor comprensión, traduciendo sobre todo las inscripciones latinas existentes en la Biblia. Pero también, por encontrarse incómodo con tres hojas del manuscrito, que narraban la historia donde Absalón se sublevaba contra su padre, el rey, directamente las arrancó del códice.

Más tarde, en el siglo XVIII, se añadieron nuevas inscripciones en judeo-persa. En el siglo XIX, sir Thomas Philipps lo compró al griego Joannes Athanasiou y sus herederos lo vendieron a John Pierpont Morgan Jr en 1916. De los tres folios arrancados, se conservan dos de ellos en la Biblioteca Nacional de Francia (MS nouv. acq. lat. 2294) y el tercero en el Museo J. Paul Getty, Los Angeles (Ms. 16).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com