ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Complementaria


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

1. Una idea dominante en la época estudiada es que la desigualdad social debe disminuirse a través de la evolución gradual y no mediante la revolución social; ¿qué papel se espera que cumpla la educación en este proceso? La gratuidad de la educación y la regulación centralizada de los servicios ¿qué efectos tienen en el crecimiento de la población demandante y en la forma de atenderla?

2. En materia de formación moral, enseñanza de la religión, derechos de las familias y libertad religiosa: ¿cuáles son los principales puntos de conflicto entre el gobierno liberal y la Iglesia? Que perdieron el control de las universidades estatales, en 1879 empezo una ola anticlerical, se prohibio que una institución independiente utilizara la palabra “universidad” y por lo tanto concediera títulos; en 1882 se hizo laica la educación primaria y se sustituyeron maestros religiosos por maestros laicos, en 104 se prohibio por la ley a todas las congregaciones la dirección de escuelas.

3. Para Jules Ferry, Ministro de Educación, la desigualdad educativa entre los géneros es más profunda y resistente que la que existe entre las clases sociales; ¿cuál es su idea de la mujer y de los efectos que puede tener su educación?, ¿qué rasgos se pueden identificar del pensamiento de Jules Ferry sobre el papel y los derechos de la mujer en la época actual?

4. Los programas de estudio de la educación elemental de la época proponen métodos avanzados, sin embargo, las prácticas educativas reales no cambiaron: ¿qué factores pueden explicar esa contradicción?

5. La búsqueda de una mejor educación para los jóvenes -que superara las deficiencias de la escuela antigua y de la pedagogía a la que estaban habituados y su orientación hacia las humanidades clásicas-, condujo a una sucesión de reformas a las instituciones existentes; ¿como se explica que la enseñanza clásica siguiera siendo dominante?

6. La enseñanza secundaria dirigida a las mujeres tuvo en su origen finalidades distintas que la destinada a los varones y un desarrollo diferente a lo largo del siglo XIX: ¿cómo se logró organizar una educación que atendiera con equidad a ambos sexos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com