ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 - Foro - “Las desigualdades sociales”


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2 - Foro - “Las desigualdades sociales”

¡Manos a la obra!

A modo de poner en práctica lo que ha aprendido en el presente tema, desarrolle la siguiente actividad:

  1. Tomando como base lo expuesto en este segundo tema “Desigualdades de Clases y Etnias en Educación”, participe en el foro: “La educación  frente a las desigualdades sociales”.
  2. Antes de realizar su participación haga una  investigación bibliográfica en sitios web, revistas, periódicos sobre: “La incidencia de los grupos étnicos de Honduras en el nivel superior”
  3. Luego de realizar su investigación participe en el foro.
  4. La discusión versará sobre el siguiente eje de reflexión y análisis:
  • ¿Cuál es el nivel de oportunidad que tienen los grupos étnicos de graduarse del nivel medio e ingresar a la universidad? Justifique. Según la Secretaria de Educación de Honduras los grupos étnicos están muy incluidos en el sistema educativo del país, por lo que, tienen muchas oportunidades de egresar del nivel medio del país.  Sin embargo, el ingreso al nivel superior si aún está muy lejos de abrirse para los grupos étnicos, pues, las universidades públicas se encuentran muy lejos de la ubicación de estos grupos y esto significa un obstáculo para poder llegar a estos centros de estudio. ¿Cuál es el nivel de oportunidad que tienen los grupos étnicos para permanecer y graduarse en la universidad? Justifique. En este aspecto si son muy pocas las posibilidades para miembros de grupos étnicos poder egresar de un nivel superior de educación, es de reconocer que algunos compatriotas de estas etnias si han logrado obtener un título universitario, pero, aún resta apoyar y abrir las puertas a muchísimos más hondureños provenientes de estas etnias para que puedan acceder y egresar a las universidades del país.

  • ¿Cuál es el nivel de oportunidad que tienen los grupos étnicos para encontrar empleo y posicionarse dentro del mercado laboral como agentes de cambio? En esta área se ha logrado avanzar mucho en el país, pues realmente no importa el sexo, la religión o la raza a la cual un individuo pertenezca si no, las habilidades y capacidades que este tenga para poder desempeñarse en un determinado puesto laboral. Aunque aún se presentan casos de discriminación para los grupos étnicos actualmente se ha progresado para bien en cuanto a este aspecto de los grupos étnicos.
  1. Asimismo, lea los comentarios de sus compañeros y opinen sobre ellos con el propósito de que al final construyamos las conclusiones sobre el tema.
  2. Al evaluar las participaciones que ustedes hagan, se tomarán en cuenta los siguientes criterios:
  • Los comentarios deben ser claros y concisos.
  • La longitud de las participaciones no debe exceder de dos párrafos.
  • Cada participante debe tener como mínimo DOS participaciones.
  • Buena ortografía.
  • Originalidad en las ideas expuestas.
  • No se considerarán como válidas las participaciones como: Estoy de acuerdo con mi compañero…; pienso igual que el profesor, etc.

Para escribir su aportación pulsen sobre el vínculo Responder y a continuación redacten su comentario. Al terminar pulsen el botón Enviar al foro.

Importante: debe ingresar al Calendario para que sepa cuál será la fecha de entrega de esta y todas sus actividades de aprendizaje o trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com