ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 2


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 3

MIV-Actividad integradora Fase 2

Datos de identificación

Nombre del alumno: Fernando Barrera Matrícula: A07005711

Nombre del tutor: Benjamin García Fecha: 03/07/14

1. Realiza una breve investigación sobre el país que seleccionaste del periodo 1920-1945 (es el período histórico que llevamos hasta ahora).

2. Llena la siguiente tabla con la información que has recabado, recuerda que esa información la debes redactar con tus propias palabras.

3. Toma en cuenta que si el país que seleccionaste no estaba participando en ese momento en el hecho histórico mencionado en la tabla, tendrás que redactar lo que estaba haciendo ese país en esos años.

Descripción de los hechos

Fuentes utilizadas 24 de febrero de 1920 se funda el partido nacionalista obrero alemán (DAP, del alemán Deutsche Arbeitrpartel) fue un pequeño partido político de corta existencia, conocido por haber sido el embrión del posterior Partido Nazi.

Hiperinflación en la República de Weimar: entre 1921 y 1923 , nombre historia que se identifica Alemania durarante el período de entreguerras

1931: se crea Porsche, la línea de autos.

Elecciones parlamentarias de Alemania de 1932: estas serian las ultimas elecciones, ya que el partido Nazi ganaba más poder, y se veía una atmósfera de represión e intimidación nazi.

Boicot Nazi: fue una respuesta al antisemitismo en la Alemania nazi tras el ascenso de Adolf Hitler, que comienza con su nombramiento como canciller de Alemania el 30 de enero de 1933.

Campo de concentración Dachau: Fue uno de los campos de concentración para la solución judía, o enemigos de los nazis. (yo estuve en este lugar, y la atmosfera de tristeza se siente)

Campo de concentración de Breitenau: El campo de concentración de Breitenau fue un campo de trabajo y de educación nazi fundado en junio de 1933 en Alemania.

Leyes de Núremberg: Fueran las primeras leyes racistas hacia el pueblo judío-Alemán en 1935.

La Crisis de Dánzig: fue una crisis diplomática que precedió inmediatamente a la Segunda Guerra Mundial.

Batalla de Francia: Fue en el marco de la Segunda Guerra Mundial, sobre el territorio de Francia y los Países Bajos el 10 de mayo de 1940.

Campaña de Noruega: La primera confrontación directa entre las fuerzas militares de los Aliados contra la Alemania nazi.

Lo que ocasiono este conflicto fue que Alemania ocupo Noruega.

Solución final: es el nombre del plan de los nazis para llevar a cabo el genocidio sistemático de la población judía europea durante la segunda guerra mundial. Después de la guerra se llamó el Holocausto

Bombardeo de Königsberg : El bombardeo de Königsberg fue un destructivo bombardeo aéreo ocurrido en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial en la antigua ciudad prusiana de Königsberg (actualmente Kaliningrado, en Rusia), llevado a cabo por las fuerzas británicas de la Royal Air Force.

Fin de la 2da Guerra Mundial: tropas soviéticas y estadounidenses entraron por primera vez en Alemania. Despues de esto Hitler se suicida y en su testamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com