ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora, proyecto de investigacion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

HIPOTESIS

Mi equipo y yo, nos preguntamos “¿si una planta está expuesta a temperaturas muy calientes o muy frías pueden ser afectadas?”, y eso es lo que trataremos de comprobar con un pequeño experimento

MATERIALES

Para este experimento ocuparemos:

*un secador de pelo

*una flor

*un tubo de ensayo

*un parafilm (es aquella lámina de material semitransparente, flexible y resistente al agua que se utiliza como barrera contra la humedad de los instrumentos o equipos para el cuidado de la salud.)

*una pipeta

*un rotulador

*un vaso de precipitados.

PROCEDIMINETO

Primero, con la pipeta y el vaso de precipitados vamos a medir 1ml, después lo echamos en el tubo de ensayo y hacemos una marca por cada ml, así lo hacemos hasta la mitad de la pipeta.

Enseguida aplicaremos aire caliente a la planta durante 30 min.

Realizamos los mismos pasos, pero esta vez le aplicaremos aire frio.

Debido al aumento de la temperatura, la planta absorbe más agua, pero cuando esta disminuye absorbe menos agua. Esto se produce debido a la acción de la temperatura y a la reserva y perdida de agua que tiene la planta en estas condiciones.

¿Cuál es el grupo control?

Un grupo control o muestra control es aquella muestra utilizada para evaluar los efectos de algún tipo de experimento, esta se caracteriza por no presentar ningún cambio ni intervención en el diseño experimental, son los objetos u organismos en su estado original.

Entonces, en nuestro caso son las flores sin ponerlas en el aire caliente ni en el aire frio.

¿Cuál es el grupo experimental?

Un grupo experimental es aquel en donde se realizan los experimentos, es decir, donde el investigador realiza los cambios para comprobar o refutar su hipótesis. 

Entonces, en nuestro caso serían las flores poniéndolas al aire caliente y al aire frio

¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?

Observaciones y Resultados

En el experimento observamos que las plantas y los árboles no sobrevivirían si no tuviéramos al sol que con ayuda del agua les da vida, y si no hay un balance entre las temperaturas no podrán sobrevivir porque con mucho calor o mucho frio morirían, además la temperatura es un elemento esencial en el cultivo y desarrollo de las plantas. Junto con los niveles de luz, dióxido de carbono, humedad del aire, agua y nutrientes, la temperatura influye en el crecimiento de la planta y la productividad de las cosechas. Todos estos factores deberían estar equilibrados. La temperatura afecta a la planta tanto a corto como a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com