ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Unidad 6


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

En México nos estamos enfrentando con el nuevo gobierno Priista, de la mano de Enrique Peña Nieto, donde se realizaron muchas reformas estructurales, como la laboral, energética, hacendaria; las cuales se debieron apoyar y aplicar desde hace varios años, ahora se aprobaron todas en un año, probablemente con algunas deficiencias por la premura.

Lo que es cierto es que van a impactar en la economía y el desarrollo del país, las expectativas son altas porque habrá apertura a inversión extranjera en materia energética, cosa que tenía un siglo reservada para las paraestatales.

En teoría, con la reforma energética, debe de haber creación de empleos por la incorporación de las nuevas empresas, por lo tanto mayor derrama económica y los precios deben de bajar en los próximos años, sin embargo, el trabajo que se cree probablemente será para construcción, principalmente obreros, trabajos para profesionistas y ejecutivos, serán en menor medida y con seguridad vendrá gente de fuera a ocupar esos puestos.

La reforma hacendaria tiene la finalidad de captar más ingresos para el gobierno, porque presentan un déficit y eso evidentemente no es saludable para el país, la captación, si se ve reflejada en mejores servicios, será buena, si no, mayor pobreza y menor ´poder adquisitivo para las familias mexicanas.

El hecho de que las reformas estructurales estuvieran paradas muchos años es por el hecho de que existe una fuerte división en el poder, donde nadie afloja porque ven por el interés de unos pocos, ese es un problema muy severo, porque un país dividido es débil y si las fuerzas políticas no se unen y tienen como finalidad el crecimiento y bienestar del pueblo, seguiremos con una economía débil y estancada, sin poder tener un crecimiento económico que represente una calidad de vida mejor para el país, y así erradicar la pobreza, que es un asunto muy serio y de suma importancia.

Las instituciones públicas deben realizar su función de una manera impecable, aportando cuando se les pide, siendo transparentes y fuertes. Donde los funcionarios sean conscientes y respeten la responsabilidad que se les brindo.

Evidentemente eso parece utópico…

Y como ciudadano, profesional, sucede lo mismo, ser responsable y cuidadoso.

Quejarse no resuelve nada, los mexicanos debemos ser concentos de las problemáticas y aportar para que se resuelvan, si en la colonia se tapan las coladeras cuando llueve, no tires basura, barre la coladera, si no estás en casa, desconecta los aparatos, ayuda al prójimo.

Es una cuestión de actitud, donde si todos aportamos seremos más fuertes, donde presionando, de la manera adecuada, al gobierno, empezando desde el presidente municipal, el delegado, y vigilemos que haga su trabajo, logremos un crecimiento. Claro que será gradual, porque las transformaciones no son rápidas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com