ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformas Estructurales De México 2014


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

REFORMAS ESTRUCTURALES

Al principio de su gestión el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno no se destacaría por “administrar”, sino que venía a “transformar” a México; muestra de ello al día de hoy se han aprobado reformas que colocan a nuestro país al día en la plataforma institucional.

REFORMA EDUCATIVA

La polarización educativa en nuestro país es evidente, y con la reforma en esta materia se busca robustecer las políticas que han impulsado la educación de nuestro País. Educación de calidad y con equidad para que tengamos alumnos competitivos a nivel mundial, reconocimiento en la formación y logros de los docentes para brindar oportunidades de crecimiento y el reforzamiento institucional con la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con facultades para evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del sistema educativo nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior .

REFORMA TELECOMUNICACIONES

En Junio de 2013 se firmó el decreto de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica, se reconoce y libertad de expresión de los ciudadanos, y se comienza la transición de la era analógica a la era digital en ésta se garantiza la cobertura universal en los servicios de televisión, radio, telefonía y datos; el pago justo por las tarifas y la calidad en el servicio y los contenidos. Con esta reforma, se garantiza que todos los Mexicanos estemos más y mejor comunicados, asimismo la Industria de la Comunicación tendrá competitividad global

REFORMA HACENDARIA

Sin duda una de las reformas más completas, con vocación social, busca que contribuyan más, los que ganan más; así como apoyo financiero a las personas mayores de 65 años y los jóvenes que caigan en el desempleo. Con los incrementos en alimentos chatarra y refrescos, los niños que acudan a la escuela tendrán una opción económica y saludable. Todas las personas que quieran echar a andar un negocio, gozarán de un año sin impuestos e incentivos fiscales de hasta cinco años. Se busca un México más próspero y equitativo.

REFORMA FINANCIERA

En Enero de éste año se aprobó la reforma Financiera que busca elevar la calidad de los servicios bancarios y financieros, mediante mayor competencia e intereses más bajos. Así como el 0.5% de crecimiento anual al PIB, y regular los despachos de cobranza que acosan a los usuarios de entidades financieras .

REFORMA ENERGÉTICA

Posiblemente la reforma con más impacto hasta ahora, fortalecer la industria petrolera de nuestro país para incrementar la renta de los hidrocarburos en beneficio de los mexicanos, la apertura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com