ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Neandertales Y Cromañones


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  795 Visitas

Época

(Siglos A. de C.) Actividades Características de sus migraciones Regiones en las que se han encontrado evidencias fósiles

Neandertales Existieron entre los 230 000 hasta

28 000 años A de C. Durante el Paleolítico medio y superior. La caza, la recolección y la pesca, eran nómadas o seminómada.

Fabricaban hachas lanzas, cuchillos, conocieron el fuego. Eran nómadas o seminómadas, ya que permanecieron temporadas en algunos sitios. El tipo de migración de los neandertales era muy lento y abarcaba poco territorio. En 1856 se descubrió un esqueleto parcial en la cueva de Feldhofer, ubicada en el valle de Neander cerca de Düsseldorf. De ahí el término “Hombre de Neandertal”.

Cromañones En África Oriental desde hace cerca de 100,000 años A de C. Tuvieron una evolución económica. Cazaban y pescaban a mayores cantidades y tenían reservas alimentarias.

Inventaron agricultura y ganadería. Mejoraron su capacidad para sobrevivir en climas fríos. Las migraciones se hicieron aún más importantes, puesto que los hombres aprendieron a construir embarcaciones y atravesaron el mar.

Poblaron muchas partes en todos los continentes. En 1822, William Auckland exhumó de la cueva de Paviland, en Gales, un esqueleto recubierto de ocre, la “Dama roja”, se trataba del primer espécimen de un hombre de Cromañón o el hombre moderno. asi es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com