ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Un Llamado A Las Cruzadas. Texto Del Papa Urbano II


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  3.896 Visitas

Página 1 de 2

a.¿Cuáles fueron dos causas políticas, dos económicas, dos sociales y dos culturales que dieron inicio a las Cruzadas? R:

Causas politicas: proteger la civilización cristiana de occidente de amenaza musulmana y la amenaza de los trucos al imperio bizantino y Europa occidental.

Causas económicas: La necesidad de expansión comercial por parte de las ciudades italianas y el deseo de la gloria y ambición de los reyes y señores de Europa.

Causas sociales: El aumento de población y la falta de alimento suficiente para la misma.

Causas culturales: El sentimiento religioso de la población, especialmente su deseo de peregrinar a tierra santa.

b.De acuerdo a las palabras de Urbano II, ¿quiénes eran considerados bárbaros? R:

Eran considerados barbaros los que estaban en contra de cristo en este caso los musulmanes.

c.Con base en la información sobre el Sujeto Histórico, revisada al inicio de la unidad señala ¿quién o quiénes pueden ser considerados Sujetos históricos durante las Cruzadas y porqué?R:

Pedro el Ermitaño y Gualterio el Pobre, monjes que guían la cruzada popular anterior a la primera, en la que más de cincuenta mil personas, en masa desorganizada, se van a Constantinopla y luego a Jerusalén. Terminan siendo masacrados por los turcos.

Godofredo de Bouillon, Bohemundo I y el Conde Raimundo IV de la Tolosa, señores feudales franceses que comandaron la primera cruzada, única que logro su objetivo: se conquistó palestina y se implanto allí un señorío feudal Federico Barbarroja, emperador de Alemania; Felipe Augusto, rey de Francia y Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra, jefes de la tercera Cruzada. Lograron tomar Nicea (1097), Antioquia (1098) y Jerusalén (1099). Crearon algunos reinos llamados latinos encabezados por Jerusalén e 1099: Condados de Edesa (1998) y Trípoli (1109) y al principiado de Antioquia en 1098.

d.¿Cuáles fueron las 2 repercusiones que las Cruzadas trajeron tanto para Europa como para Medio Oriente (Jerusalén y Bizancio)?R:

1º.- Los italianos, principalmente los puertos de Génova, Venecia y Pisa obtuvieron grandes beneficios comerciales y monetarios al entablar comercio con los musulmanes que habían cortado las rutas con Europa. También crece la importancia de la Banca siendo Bolonia y Florencia las principales ciudades que florecieron con la banca, principalmente Florencia que se convirtió en la ciudad que más dinero prestaba a Europa.

2º.- Al verse cortadas las rutas comerciales entre Asia y Europa los gobiernos se vieron obligados a buscar rutas alternativas. Los Portugueses rodearon África y los españoles pagaron expediciones para cruzar el Océano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com