ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papa Urbano II


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 2

1-¿Por qué supones que Urbano II llamo a las cruzadas?

R= Supongo que el Papa Urbano II llamó a los cristianos a las cruzadas principalmente por algún interés personal, muy probablemente de carácter económico.

2-¿A quienes llamo barbaros, Urbano II?

R= Urbano II se refirió a los musulmanes que ocupaban Jerusalén como bárbaros.

3-¿Por que crees que tuvieron eco sus palabras?

R= El discurso de Urbano II surtió el efecto deseado porque les ofrecía a los cristianos una propuesta muy atractiva en la cual nunca iban a salir perdiendo; ya que si ganaban la batalla Urbano II les ofrecía riquezas y honor, y si algún peregrino moría le prometía ir al cielo automáticamente.

4-¿Consideras licito matar en nombre de una religión? Explica tus razones.

4. Yo creo que ninguna razón es válida para matar. Sin embargo, con esta aseveración se derivan muchas otras preguntas como por ejemplo: ¿Si tu vida o la vida de un ser querido estuviera en juego, no matarías en defensa propia? ¿En una guerra, no es lícito matar? En mi punto de vista creo que sólo el bien es el que detiene el mal, si respondes al mal con más mal, se desencadena una secuencia de venganzas cada vez más difícil de detener. Tal como lo dice el Apóstol Pablo: No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Y acerca de matar en nombre de una religión mí pensamiento es el mismo, ni aún una religión justifica a nadie para cometer un asesinato. Considero que las cruzadas aparentaban tener un fin religioso, pero en el fondo su objetivo principal era económico y político.

Fuente: http://www.historylearningsite.co.uk/cru2.htm

Fuente: Biblia Reina Valera 1960, Romanos 12:21

Fuente: Palabras de Urbano II En El Concilio de Clermont (1095)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com