ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papa Urbano


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

Responde las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué supones que Urbano II llamó a las cruzadas?

Porque los cristianos de Oriente debían ser liberados de las condiciones humillantes y brutales a las que los musulmanes los tenían sometidos y podrían ser liberados del peligro que los amenazaba.

2. ¿A quiénes llamó barbaros Urbano II?

Son aquellos que se encuentran en guerra con sus hermanos (refiriéndose como hermanos a los bizantinos).

3. ¿Por qué crees que tuvieron eco sus palabras?

Por que combinó la teoría de la guerra justa con otros principios, como la caridad cristiana y la peregrinación. La innovación ahora fue enfatizar la liberación de Palestina sobre la reconquista de Asia Menor y relacionarla con la idea de peregrinaje. Cada cruzado se unió a la empresa, haciendo al mismo tiempo un voto de peregrino.

4. ¿Consideras lícito matar en nombre de una religión? Explica tus razones.

Mi respuesta es contundente al decir que no es licito matar en nombre de nada, no existe una justificación coherentemente racional, que pueda explicar el que uno se comporte de forma insensata y le quite la vida a otra persona, por esta razón bajo ninguna circunstancia estoy de acuerdo con el homicidio de nadie, sea esta persona lo fuera no hay justificación que sea válida.

El que una persona crea lo contrario, puede que tenga que ser respetado, pues forma parte de su ideología, la que estoy de acuerdo debo de respetar, pero si así fuera lo convierte en un peligro para toda la gente, el que piense que está bien quitarle la vida a otra persona bajo el argumento que sea, debería de presentarse voluntariamente con un medico, ya que no es sano para nadie, que gente con este tipo de impulsos conviva con la población en general es algo peligroso.

La gente que sufre de sociópata que es una enfermedad que (es un trastorno mental) es aquella persona que ha perdido la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales, dichas personas tienen justificación de matar pues su cerebro no puede alcanzar a racionar porque está mal matar, pero no hay que olvidar que están enfermos y como tal hay que tratarlos, ya sea internándolos para su tratamiento o lo que el médico indique.

Matar a una persona no lo justifica nada, porque uno no puede caer a un nivel tan bajo de racionamiento, en el que sea capaz de asesinar a un congénere, debe siempre caber la cordura ante todo, recordar que lo que nos diferencia del resto de los animales es nuestra capacidad de razonamiento y comotal hay que comportarnos, respetando la vida de todos sea quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com