ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Metacognición


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Metacognición

1.- Realiza un escrito donde reflexiones sobre la importancia del arte de la pintura en la sociedad y como esta provoca cambios, que al paso del tiempo, se hacen manifiestos en las perspectivas o composiciones que proponen los artistas. Posteriormente presenta el trabajo en forma impresa o en forma electrónica según lo solicite tu profesor.

Para algunas personas, el arte parece muy poco práctico. No entienden su propósito y aunque pueden pensar que una obra determinada es "interesante" o "linda", no logran comprender por qué mueve a las personas. Sin importar su forma exacta, sin embargo, el arte sirve como un alimento vital para el espíritu humano, usándolo para explorar nuestro mundo y las verdades que los esfuerzos más prácticos

El arte en la sociedad cambia como en tanto como es apreciado por la gente y cómo influye en la vida cotidiana. El arte en la sociedad tiene sus ventajas y sus desventajas en relación en como sea utilizado.

Siempre el arte, ha sido una oportunidad para expresarse, demostrar lo que siente y poder expresarlo a los demás, desde una nota musical, hasta grandes murales.

Es bueno resaltar que es una manera de expresar la superioridad del ser humano, de los acontecimientos que este ha provocado, y dejarlos plasmados por siglos para que las futuras generaciones puedan observarlas

Por ello que está considerada como un lenguaje particular del hombre a través del cual vuelca sus sentimientos y sus ideas, la pintura es una de las expresiones artísticas en que primero se manifestó la voluntad humana de reproducir el mundo circundante y al mismo tiempo la concepción creadora del hombre.

Dentro de la pintura elevada a la categoría de medio de expresión por excelencia del genio humano, existen obras maestras, de distintas épocas y culturas, que constituyen la base de la riqueza de la humanidad y reflejan el testimonio de lo que es nuestra historia como humanidad.

Es la forma de expresión del ser humano ante cualquier situación o entorno en el que interactúa, por lo tanto se vuelve de importancia vital para la humanidad, porque deja testimonios que van haciendo con su historia parte integral del desarrollo de la raza humana a través de todos los tiempos.

Las diversas Manifestaciones del arte han Evolucionado Conjuntamente con las nuevas formas de pensamiento, las costumbres sociales Normas éticas, filosóficas, morales, culturales, etc....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com