ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora CRISIS ECONOMICAS EN MÉXICO


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


CRISIS ECONOMICAS EN MÉXICO

Como definición se puede decir que la crisis económica, es un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios. La economía es cíclica, es decir, combina etapas de expansión con fases de contracción; llamadas también ciclo económico.

Un pequeño repaso acerca de este hecho histórico en México.

Crisis de 1929 en donde se dificulto las exportaciones y se estableció un fuerte aumento de la producción de bienes de consumo, automóviles y construcciones.

Crisis  que  vista  desde  la primera  década  del  siglo XI,  aún  sigue  siendo  la  peor  que  haya experimentado la economía mexicana.

La Crisis de 1954 fue un año de estancamiento económico, muy bajo ya que el crecimiento del producto interno bruto solo creció un .3%.

Fue durante el gobierno de Ruiz Cortinez en donde se tuvo la idea de modificar o devaluar el peso de $8.65 a $12.50 pesos por dólar, pensando que de esta forma se daría un gran impulso a la economía.

En 1976 se devaluó el peso un 25% respecto al dólar. A partir de ese año las devaluaciones sistemáticas no se detendrían pues hubo altas tasas de inflación. Y aunque el aumento de precios del petróleo en 1973 fue una bendición para las finanzas públicas, esas ganancias inesperadas desataron gasto de gobierno en las administraciones de Luís Echeverría y de López Portillo que llevaron el déficit público a niveles sin precedentes.

Durante los años ochenta del siglo pasado la economía mexicana se caracterizó por una salida de capitales debido al pago de los intereses de la deuda externa, la cual logró ser renegociada en 1989. También en los años ochenta y principios de los noventa, tuvieron lugar los llamados Pactos Económicos que a partir de 1987 lograron reducir y estabilizar la inflación que pasó de un histórico 150% a un 7% en 1994, hasta que la devaluación de diciembre de 1994 devaluación del 15% y la posterior crisis económica echaron por tierra todo el edificio económico que resultó que estaba apuntalado con alfileres.

Crisis del 2008 dada durante el gobierno de Felipe Calderón en donde recibe un país económicamente estable, con poco crecimiento y empleo para poder restablecer el mercado dejado anteriormente sin embargo en el 2008 se inicia una crisis económica en Usa dejando así sus efectos a nuestro país, muchos países europeos han sido afectados y aun no se ha terminado con la crisis mundial.

En mi familia la crisis economía nos ha afectado un mediana forma ya que todos tenemos un trabajo de remuneración media baja, sin embargo a veces por los mismos costos nos es aún más difícil adquirir cosas o bienes, pero nada es imposible la inestabilidad que se vive en gobierno hace que a las personas se complique más su economía, los aumentos de la gasolina o el aumento de costo en despensa hace que no se logre sin embrago existen forma como son las micro empresas en mi caso mi esposa y yo hemos buscado un objetivo en común para poder generar ganancias en decir realizar una microempresa esperemos que estos frutos se den para así poder formar una familia y que tenga una buen estabilidad económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com