ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Independencia Argentina


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  2.654 Visitas

Página 1 de 2

Hace entrada la Bandera de Ceremonias portada por su abanderado .................................................... y sus escoltas .................................................... y ..............................................., acompañada por ...........................................................

3- Los criollos en Tucumán comprendieron la importancia de ponerse de acuerdo y de caminar juntos como nación. Imitemos hoy esa actitud, uniendo nuestras voces, para cantar con orgullo las estrofas de nuestra canción patria, el Himno Nacional Argentino.

4- Un alumno de tercer año leerá una breve reseña histórica de la fecha.

En marzo de 1816, se inauguró las sesiones del Congreso de Tucumán, a pesar de los peligros que amenazaban el país.

San Martín, que se encontraba en Mendoza preparando el Ejército de los Andes, ejercía su influencia sobre los diputados para que apresuraran la declaración de la Independencia.

El 9 de julio, con la presencia de Narciso Laprida, se declaró solemnemente la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

El secretario Paso preguntó a los congresales “sí querían que las Provincias Unidas fueran una nación libre e independiente de los reyes de España”.

Puestos de pie, los diputados aclamaron la independencia, y después, por el voto individual de cada uno, la moción fue aprobada por unanimidad. El Acta fue redactada por el secretario Serrano, quien la tradujo a los idiomas indígenas. Firmada el acta se comunicó al Director Pueyrredón, que aún permanecía en Tucumán.

El 19 de julio, en sesión secreta, se agregó al acta, a continuación de la expresión “sus sucesores y metrópoli”: “y de toda otra dominación extranjera”, para desvirtuar el falso rumor de que algunos miembros del Congreso deseaban poner el país en manos de los portugueses.

Como ratificación de soberanía, el 25 de julio, el Congreso adoptó oficialmente “la bandera celeste y blanca que se ha usado hasta el presen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com