ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo Nacional Para La Modernizacion De La Educacion Basica


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Acuerdo nacional para la modernización de la educación básica

Rubros Años 1992-1993 Años 2011-2012

Formación de maestros La reorganización del sistema educativo permitió a los maestros una mayor vinculación con la comunidad, con la escuela y con los alumnos.

Todos los establecimientos dedicados a la formación magisterial pasan a ser de jurisdicción estatal.

Cada entidad federativa establece un sistema estatal para la formación del maestro que articule esfuerzos y experiencias.

Se capacita al maestro en el dominio de los contenidos básicos. Los gobiernos de las entidades federativas asumen la responsabilidad de integrar un sistema, por cada estado para la información del maestro.

Está diseñado un modelo con un tronco básico general y opciones orientadas a la práctica en educación básica.

Hay una reforma curricular a fin de evitar la dispersión de los actuales planes de estudio.

Se sigue capacitando a los maestros para el dominio de los contenidos básicos.

El gobierno federal expide los lineamientos necesarios para reformar la educación normal del país.

Actualización, capacitación y superación del magisterio en ejercicio En virtud de que el maestro apremia la actualización de magisterio nacional se conviene el establecimiento de un programa de emergente de actualización al maestro, de actualización y de reformulación y materiales educativos. El núcleo de la actualización se ubica en los consejos técnicos e cada escuela, involucrando a los jefes de sector, los inspectores lo directores de las escuelas, los consejos técnicos de sector y zona.

Salario profesional Los salarios del magisterio han recibido importantes incrementos.

Con el otorgamiento de un aumento adicional que acordó el SNTE, alcanzo el intervalo entre 3 y 4 salarios mínimos El gobierno federal y los gobiernos estatales siguen esforzándose para mejorar las percepciones del magisterio.

Vivienda Se integró un programa especial de fomento a la vivienda del magisterio, en el que se aprovecharon los mecanismos institucionales de apoyo a la construcción de vivienda, entre otros. El programa logro ofrecer opciones de construcción y crédito.

La carrera magisterial El gobierno federal y los estatales adoptaron una medida especial de trascendencia la cual es la creación de la carrera magisterial. La carrera magisterial logro dar respuesta a las necesidades de la actividad docente, las cuales son: estimular la calidad de la educación y establecer un medio claro de mejoramiento profesional, material y de la condición social del maestro.

El nuevo aprecio social hacia el maestro El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com