ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adan Y Eva


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 2

Adán y Eva

Se trata de una de las imágenes más enigmáticas debido a la dificultad de encontrar el sentido que los cristianos le daban: en efecto, no resulta sencillo explicar su presencia, por ejemplo, en contextos funerarios, ya que normalmente se asocia con el pecado y con la muerte en sentido negativo.

Podríamos pensar que la representación del pecado de Adán y Eva sea, como el caso de Jonás arrojado al mar, una escena que recuerda la salvación.

Adán y Eva representados en un fresco en una tumba.

Adán y Eva, según las creencias judía, cristiana y musulmana fueron los primeros seres humanos (hombre y mujer) que poblaron la Tierra. Fueron hechos por Yahweh Dios (Alá en el islamismo) en el sexto día de la creación. Según la Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada partiendo de una costilla1 del hombre.

Comentario:

A mi parecer ellos lucían felices al estar en completa ignorancia, ya que al comer del fruto del árbol prohibido del huerto, les proporciono la sabiduría, así fue que ellos descubrieron que estaban desnudos y se avergonzaron como se muestra en la pintura.

" Los arquitectos griegos actúan en el seno de una tradición ininterrumpida, y los preceptos tradicionales sirven de horizonte de la cultura arquitectónica, poniendo a las experiencias concretas un límite absoluto. Los órdenes arquitectónicos son mucho más que un formulario decorativo fijo; comportan el uso de un determinado sistema constructivo, fijan ciertas prioridades entre los elementos arquitectónicos y transfieren estas implicaciones al modo de proyectar, que adquiere una estructura obligada. Los romanos contemplan, en cambio, estas reglas desde fuera como uno de los elementos- el más importante, si se quiere,- de su experiencia arquitectónica; por lo tanto, se sienten libres de admitirlas, aceptando las relativas implicaciones de métodos, de no admitirlas en absoluto, o de aceptarlas como simples instrumentos adaptando las columnas, los arquitrabes, los frontones con remates y en situaciones completamente distintas de los canónicos" (L. Benévolo, Introducción a la Arquitectura, Madrid, 1992).

a) Diferencias entre la arquitectura griega y la romana.

El autor compara dos arquitecturas, la griega y la romana, que aún siendo clásicas, presentan diferencias de concepción y finalidad.

La cultura griega es racionalista, busca poner orden en el caos, desentrañar la esencia de las cosas, hallar la verdad y la belleza de las mismas. Para los griegos, la belleza es armonía de las partes con el todo, lo que se consigue en arquitectura con el perfecto equilibrio de fuerzas, la proporción matemática y la simetría (relación proporcional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com