ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Arquitectura Griega, Romana y Medioevo


Enviado por   •  11 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre del estudiante:        Missael Flores Cabrera 

Nombre del trabajo:         Ensayo Arquitectura Griega, Romana y Medioevo

Fecha de entrega:                 27 de septiembre de 2017

Campus:                         Veracruz

Carrera /Prepa:                Licenciatura en Arquitectura

Semestre/Cuatrimestre:         

Nombre del maestro:        Arq. Carlos Maximiliano Mondragón


INTRODUCCION

“A fuerza de construir bien, se llega a buen arquitecto”.

Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo Griego.

En varias ocasiones la sociedad ha hablado sobre las culturas griega y romana como un mismo arte y estilo, cuando de acuerdo a su historia y a sus legados no es así. Aunque de cierta manera una dependa de la otra, no significa que tengan los mismos estilos o significados.

La sociedad actual tiene la noción de que las culturas griegas y romanas son de igual peso en la iconografía y representación arquitectónica del mundo occidental actual, pero de acuerdo a la historia es necesario resaltar el hecho que el arte y arquitectura romana, pese a su influencia por su política de conquista, es influenciado tanto en su arte y arquitectura de la cultura helenística, convirtiendo a la cultura griega a la cultura madre de la arquitectura occidental. A pesar de ello se puede identificar una clara identidad en el carácter y funcionalidad en cultura romana viéndose reflejada en su forma de visualizar su realidad.





CONCLUSION

“No hay belleza sin unas proporciones regulares”.

Platón (427 AC-347 AC) Filósofo Griego.  

Se puede inferir entonces que el desarrollo de la arquitectura presente es producto de la influencia de ambas culturas tanto la griega, así como la romana.

La cultura helenística edifico los cimientos del mundo arquitectónico occidental, pero fue a través de la cultura romana que dichos conocimientos se compartieron a las demás culturas orientales y occidentales.

Las ideas e innovaciones tanto griegas como romanas presentaron un alto impacto en el presente de la arquitectura del mundo, sus tendencias y normativas dieron bases para muchas obras del mundo de hoy. Por lo mismo se puede concluir que dichas innovaciones seguirán presentes en años, tal vez siglos, posteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (425 Kb)   docx (880.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com