ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación Entre El Cuento Los Tres Cerditos Y La Relación Entre Hermanos


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  2.740 Visitas

Página 1 de 7

Juan David Arcila moreno, Sabaneta, Antioquia, Colombia 7 de noviembre del 2012

Resumen:

En este ensayo se relaciona el trio de hermanos cerditos creados por el autor, y un trio de hermanos común y corriente, tomando como relación su psicología y como entes reaccionan a diferentes sucesos tanto reales como los inventados por el autor del cuento, aquí se menciona los siguientes teóricos psicológicos en su mayoría especializados en psicología infantil estos son: Jean Piaget y Francis Galton y por medio de esto tratar de llegar a el trasfondo del cuento de un punto vista literario.

Abstrae:

This paper relates the trio of brothers piglets by the author, and a trio of brothers conrriente common and, on the relationship their psychology and how they react to different events ents both real and invented by the author of the story, here is mentioned the following psychological theorists mostly specialized in child psychology these are: Jean Piaget and Francis Galton and through this to try to reach the background of the story of a literary standpoint.

Introducción:

Es interesante ver como lo escrito por el autor del cuento (charles Perrault) tiene una total similitud con lo analizado por varios psicólogos infantiles y de la personalidad, pues al comparar las personalidades de los tres cerditos con la personalidad de los 3 hermanos (el mayor, el medio y el menor) se encuentra demasiadas semejanzas entre estos dos por ello durante todo este ensayo tratare de desglosar y crear un paralelo entre el cuento los 3 cerditos (de la versión más semejante a la original del autor charles Perrault) y la realidad, tomando como herramienta: el cuento como tal, varios estudios y artículos sobre la personalidad entre hermanos y su relación entre ellos.

Justificación:

La finalidad de este ensayo es presentar y demostrar la relación intrínseca que existente entre: el cuento clásico infantil de “los tres cerditos” (tomándolo de la más semejante versión a la original, esta es del autor Charles Perrault) y las características mentales y psicológicas de la relación que hay entre hermanos viéndolo desde el punto de vista del autor del cuento y el punto de vista la relación de los hermanos reales.

Y poder mostrar las similitudes de los personajes creados por el autor (charles Perrault), con hermanos reales, viéndolo específicamente desde la reacción que toman ante un conflicto como el presentado por el cuento u otro, también poder demostrar cómo influye su posición en su familia de hermanos en su carácter y estilo de vida, viéndolo desde el punto de vista del libro y de un trió de hermanos normales.

Problema:

El problema principal son los conflictos creados por el autor y como poder compararlos con los conflictos existentes en la realidad de 3 hermanos comunes y corrientes, además de analizar la reacción de los 3 cerditos y que es lo que puede expresar el autor con esto y su semejanza con la reacción del mismo trió de hermanos comunes y corrientes.

Los otros problemas son los psicológicos que existen entre los hermanos del cuento y poder relacionarlo con la relaciones que existente de uno trió de hermanos comunes y corrientes; esto viendo como muestran usualmente su carácter y cómo influye esto tanto en la historia del autor, cómo en la vida o en la niñez de cada uno de los hermanos (el mayor, el medio y el menor).

3. Objetivos o propósitos

3.1 realizar un paralelo entre el cuento clásico infantil “los tres cerditos” (la versión de charles Perrault) y la relación de un trió de hermanos comunes y corrientes, desde un punto de vista sicológico.

3.2 realizar un paralelo entre el cuento clásico infantil “los tres cerditos” (la versión de charles Perrault) y la relación de un trió de hermanos comunes y corrientes, desde un punto de vista de la formación de su carácter.

3.3 mostrar las semejanzas existente este un trió de hermanos comunes y corrientes y los cerdo hermanos creados por el autor.

3.4 tratar de interpretar el trasfondo del cuento en relación con la problemática puesta por el autor.

3.5 demostrarle al lector el trasfondo real que pueden tener los cuentos de niños o de fantasías y sustentarlo en una ciencia creíble y respetada como la psicología.

4. Cuerpo del trabajo

La relación existente entre los hermanos creados por el autor y un trío de hermanos comunes y corrientes es explicable por medio de los siguientes hechos:

4.1.1 “El pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar. El mediano construyó una casita de madera. Al ver que su hermano pequeño había terminado ya, se dio prisa para irse a jugar con él. El mayor trabajaba en su casa de ladrillo.

—Ya veréis lo que hace el lobo con vuestras casas —riñó a sus hermanos mientras éstos se lo pasaban en grande”. (Para ver el texto completo dirigirse al anexo #1)

En esta podemos decir que el autor está tratando de utilizar una metáfora para poder referirse al tipo de material utilizado en las casas puesto que tiene que ver mucho con la teoría del orden de nacimiento (para más información véase anexo #2) de el autor Francis Galton (para más información véase anexo #4) que básicamente habla de las diferencias que siempre tienden hacer iguales en todos los hermanos dependiendo de su turno de nacimiento, esto se cree que radica en esencia a la existencia de la influencia de otro hermano o por la diferente actitud o experiencia que tiene los padres.

4.1.2 también podemos extraer de esa parte del texto la actitud que estos toman ante la atención del hermano mayor, donde se puede evidenciar muy clara mente las actitudes que sugiere “la teoría del orden de nacimiento” (para más información véase anexos #2) que es la siguiente:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com