ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Moderna


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN EN EL MUNDO ANTIGUO

Las actuales concepciones administrativas son la resultante de un procesoiniciado en los mismosalbores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a travésde diferentes épocas y etapas.Dicho proceso administrativose inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron quecoordinar sus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionóhasta convertirse en un acto previa y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivoscon los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos.El estudio histórico de esaevoluciónadministrativa nosmuestralos enfoques que tuvo estaciencia enEgipto,China,GreciayRoma, y la influencia que tuvieron ciertos procedimientosutilizados en esos lugares sobre algunas prácticas actuales en el campo, entre ellas dela organizaciónfuncional delos poderes delEstado.El conocimientode laorganizaciónde laIglesiaCatólica Apostólica Romana es también muy interesante para conocer la importancia que tiene en administración el adoctrinamiento para la prosecución de unobjetivo, a pesar de que lasestructurasy procedimientospuedan no satisfacer todos losprincipiosteóricos administrativos.

¿CUÁLES FUERON LOS PUEBLOS MÁS DESTACADOS EN LA ÉPOCA ANTIGUA YSUS CARACTERÍSTICAS?CHINA

De acuerdo con la tradición, el pueblo chino se originó en el valle del Huang He o río Amarillo. Lasleyendas hablan de un creador, P’an Ku, al que sucedieron una serie de soberanos celestiales,terrestres y humanos. Las pruebas arqueológicas son escasas, aunque fueron encontrados restos de

Homo erectus,

cerca de Pekín, que datan de hace 460.000 años, y que recibieron el nombre de

Sinanthropus pekinensis.

Se cultivaba arroz en la China oriental aproximadamente en el 5500 a.C. yunos cinco siglos después se desarrolló una sociedad agrícola en el valle del Huang He. Hay pruebasfehacientes de la existencia de dos culturas con cerámica, la cultura de Yangshao (c. 3950-c. 1700 a.C.) y la cultura de Longshan (c. 2000-c. 1850 a.C.).

BABILONIA

La civilización babilónica, que duró desde el siglo XVIII hasta el VI a.C., era, como la sumeria quela precedió, de carácter urbano, aunque se basaba en la agricultura más que en la industria. El paísestaba compuesto por unas doce ciudades, rodeadas de pueblos y aldeas. A la cabeza de la estructura política estaba el rey, monarca absoluto que ejercía el poder legislativo, judicial y ejecutivo. Por debajo de él había un grupo de gobernadores y administradores selectos. Los alcaldes y los consejosde ancianos de la ciudad se ocupaban de la administración local.

SUMERIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com