ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion En El Mundo Antiguo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 3

• El Feudalismo:

Después de la caída del Imperio Romano el mundo perdió los adelantos en materia legislativa y la tenencia de tierras paso a manos de la clase social mas alta que se representaba en los Nobles que Vivian en castillos se les denomino Señores Feudales. Los Señores Feudales administraban sus parcelas y a cambio de protección, comida y techo la Gleba (como se denomino a los súbitos del feudo) trabajaban los Feudos. Y se encargaban de las labores de este.

La Iglesia Católica:

La caída del imperio romano , condujo a que la iglesia católica consolidara su poder especialmente en los pueblos europeos en donde se desenvolvía la vida política, religiosa y económica.

Se debe tener en cuenta que la organización administrativa de la iglesia debió configurar un sistema centralizado donde el jefe era el papa, y se desencadenaba donde después del Papa estaba el obispo y por ultimo el párroco .

Las características administrativas de la iglesia lo configuro la promoción sistemática de autoridades con base en rangos y meritos, controles descentralizados con base en la distribución geográfica, formación especializada de miembros, utilización de asesores y consejeros por áreas

especificas y la distribución del trabajo en tribunales y organismos especializados.

Los miembros de la iglesia se desempeñaron como señores feudales, ministros y consejeros de los reyes en aspectos económicos y políticos.

El Mercantilismo:

Cuando el feudalismo comenzó a avanzar y tecnificarse comenzaron haber excedentes en la producción agrícola, lo cual condujo a un intercambio de productos entre feudos. Lo cual dio origen al mercantilismo.

El mercantilismo es un sistema económico que enfatiza el comercio entre naciones o entre colonias en los siglos XVI y XVII se desarrollo la actividad comercial basado en los metales preciosos. Los descubrimientos geográficos del siglo XV transisionaron el paso de la edad media a la edad moderna en donde se evoluciono un cambio en la mentalidad en donde la explotación de metales en del nuevo mundo y nuevos recursos naturales desarrollo el comercio y la economía paso a basarse en el dinero, lo cual revoluciono la administración de productos agrarios y debilito la autoridad de la iglesia y del mismo feudalismo.

El espíritu mercantilista afano la obtención de utilidades incentivando la inversión en empresas, hacer negocios, acumular metales preciosos y acreditar riquezas.

La Revolución Francesa:

La revolución francesa se dio como consecuencia de la marcada diferencia entre las clases sociales ya que la monarquía ostentaba gran poder y derrochaba grandes riquezas mientras el pueblo era sometido a condiciones precarias y largas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com