ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2: Por qué decimos que el mundo antiguo sentó las bases de la ciencia moderna


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

TALLER 2

2.1. Por qué decimos que el mundo antiguo sentó las bases de la ciencia moderna?

Porque el desarrollo científico empezó con la curiosidad humana, los filósofos antiguos como galileo se basaron en las necesidades de conocer lo que nos rodea y entender el mundo, gracias a esto, fue evolucionando el pensamiento de comprender, otros factores que influyo fue el movimiento cultural; el renacimiento, es uno de los grandes momentos de la historia universal que marco el paso del mundo medieval al mundo moderno, al pasar los años aparecieron grandes mentes de la ciencia que la modificaron; Nicolás Copérnico, propuso la teoría del “movimiento de la tierra entorno al sol” años atrás antes de galileo, Isaac newton, físico que estableció la mecánica clásica entre otros, estos personajes dieron las bases y el principio de lo épico en la tecnología de sus épocas y siguen resonando actualmente.

2.2. Establezca una síntesis de la evolución del pensamiento científico desde la antigüedad hasta el mundo de hoy. Diga quienes son los hombres sobre los que recae la construcción de los paradigmas científicos y establezca de una manera sintética los aportes que hicieron a la ciencia y que hechos tecnológicos se derivan de sus teorías. Hágalo de forma gráfica. Cree su propia grafica para explicar el punto?

.

2.3. Cuál es la diferencia básica entre la teoría de cuerdas y la teoría de Einstein?

La teoría de cuerdas consiste que la estructura fundamental de nuestro universo esta hecha de solo cuerdas que oscilan de diferente manera Por esta razón ocasionalmente se le otorga el arrogante título de "teoría de todo" en cambio la teoría de Einstein propone que cuando un universo se divide por la mitad, puede crear dos universos, eso es el big bang ya sea por colisiones o separaciones.

2.4. De acuerdo al segundo video de Michiu Kaku responda:

2.4.1. Por qué no se caen los edificios?

No se caen los edificios por las leyes de la mecánica; leyes de la fricción, palancas, poleas y engranajes.

2.4.2. Nombre las estructuras que diseñan y construyen los ingenieros civiles que dependende la segunda ley de Newton. De ejemplos en la historia del mundo?

Las estructuras que dependen de la segunda ley de newton serían los puentes y los edificios.

Ejemplo: edificio Empire State, puente Golden gate.

2.4.3. Que es la mecánica cuántica?

Conocida también como mecánica ondulatoria en alguna de sus interpretaciones es una de las ramas principales de la física que explica el comportamiento de la materia y de la energía. Su campo de aplicación pretende ser universal (salvando las dificultades), pero es en el mundo de lo pequeño donde sus predicciones divergen radicalmente de la llamada física clásica.

2.4.4. Como impacta la mecánica cuántica a la ingeniería civil?

Para mi concepto esta estudia el comportamiento de la materia y la energía pero en mundos pequeños, subatómicos, no impactaría notoriamente a la ingeniería civil porque como dije anteriormente es algo demasiado minúsculo.

2.4.5. Investigue que es la Teoría de Cuerdas (String Theory)?

Es un modelo fundamental de física teórica que básicamente asume que las partículas materialesaparentemente puntuales son en realidad "estados vibracionales" de un objeto extendido más básico llamado "cuerda" o "filamento".

2.4.6. Que hechos tecnológicos se esperaría de la teoría de cuerdas?

Facilitaría el estudio del comportamiento de quarks como el comportamiento de los superconductores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com