ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Presidenciales Colombia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  420 Visitas

PRESIDENTE IMPLICACIONES

Betancur

(1982-1986) Llevó a cabo reformas para ampliar la participación política, proteger la industria y corregir el déficit fiscal.

Se toma la decisión de disminuir los salarios, aumentar los impuestos a las ventas y la devaluación del peso.

Barco

(1986-1990) El gobierno trazó políticas encaminadas a reducir barreras arancelarias, definir el esquema de gobierno-oposición, a dar continuidad a los diálogos de paz y a perseguir el narcotráfico, responsable de asesinatos, acciones terroristas y de corrupción política y administrativa.

Gaviria

(1990-1994) Llevó a cabo medidas que han influido de manera determinante en la vida económica y política del país, como son la apertura de la economía al capital internacional, la negociación con actores del conflicto armado y la adopción de una nueva constitución que reemplazara la de 1886.

Samper

(1994-1998) Mantuvo un nivel alto de gasto que elevó el déficit del gobierno central. Se presentó una fuerte devaluación del peso lo que encareció la deuda externa. El Banco de la República permitió que subieran las tasas de interés para impedir la quiebra de los bancos. Se elevó el desempleo y quebraron bancos públicos y cooperativas basadas en inversiones en pesos. Se vinculó al presidente en investigaciones por dineros ilícitos en la financiación de su campaña política

Pastrana

(1998-2002) Enfrentó una de las peores crisis económicas del país en toda su historia, para lo cual recurrió al apoyo del fondo monetario internacional. Enfrentó también el fracaso de los diálogos de paz con la guerrilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com