ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion En Colombia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

LA ADMINISTRACION

Como sabemos la administración es la forma de poder realizar una buena planeación y asignación de recursos sin la necesidad de ser un contador; no solo la administración forma parte de la vida de un profesionista, de un empresario, etc. también forma parte de nuestra vida diaria y todas y cada una de las actividades que realizamos en nuestra vida. Por otro lado la administración implica llevar un proceso específico para cada actividad a realizar, como la planeación, la organización, la integración, dirección y el control parece difícil, entender cada uno de esos términos, claro, si nos encontramos dentro de una organización, pero en nuestra vida diaria los podemos entender de manera más sencilla, pues es el que hacer, como y quien lo hace.

El éxito de una empresa o de un ser humano parte en forma directa gracias a su buena administración ya que por medio de esta se combinan los materiales físicos con los humanos, Con que esa empresa o persona cuenta.

Cualquier persona desde los más pequeños hasta los más grandes realizan tareas administrativas por mencionar algunas, el realizar una fiesta, hacer una salida, etc. Al realzar sondeos con las personas cercanas a mi persona he podido constatar q realizar el proceso administrativo en su vida por lo cual es un tema de gran interés el saber cómo todos y cada uno de nosotros utiliza la administración en nuestra vida diaria. Ahora bien analizando de manera más a fondo el tema al paso del tiempo nos damos cuenta de lo mucho que las personas se basan en la administración para desarrollar sus actividades, porque siempre debe haber un una planeación, organización, todo ese que proceso que también se lleva en una empresa, que es vital e importante a la hora de lograr los objetivos propuestos, y para ello es fundamental una buena administración basándose en todo lo que requiere esto.

En Colombia antes veíamos como el administrador por ejemplo, era utilizado para indicar la existencia de una persona encargada, que probablemente no tenía conocimientos administrativos sino más bien experiencia.

Es notable que la práctica formal de la administración en la actualidad, es una labor cotidiana e ineludible en las empresas colombianas tanto en el sector público y privado, es así como los gerentes se preocupan hoy día por desarrollar actividades de motivación e innovación al interior de sus organizaciones, esperando que esta dedicación administrativa se conduzca a lograr los objetivos empresariales.

Durante los últimos años, el proceso evolutivo de la administración se ha visto reducido a cambios mínimos y poco trascendentales y más bien se han mantenido vigentes aquellas teorías del siglo pasado en donde el enfoque hacia la productividad y el poco interés sobre el ser humano como parte fundamental de proceso productivo en una empresa.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com