ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

• La necesidad de planear en las empresas o instituciones.

La planificación es un esquema básico para cambiar la empresa. La planificación es una herramienta que permite al gerente llevar con éxito su rol gerencial. El plan permite al gerente efectuar el control y el cumplimiento de las acciones consideradas.

La planificación propicia el desarrollo de la empresa al establecer métodos de utilización racional de los recursos, reduce los niveles de incertidumbre, establece un sistema racional para la toma de decisiones, reduce al mínimo los riesgos y aprovecha al máximo las oportunidades, promueve la eficiencia al eliminar la improvisación y proporciona los elementos para llevar a cabo el control. Siempre existirá una planeación en la organización pero el hecho de que sea estratégica quiere decir que se pasara por un proceso largo, meditado y estudiado, en el que se tome en cuenta la situación de la empresa, los objetivos, la forma en que se podrían alcanzar y los beneficios que estos traerán a la empresa en corto, mediano y largo plazo. Es importante que dentro de la planeación se contemple que actividades se realizaran, que métodos se seguirán, que recursos se necesitan cuales traen mejores beneficios y cuáles son los que se esperan obtener. Ya que una buena planeación estratégica traerá mejores ingresos, mas producción, mas ahorro para empresa, más eficiencia, entre otras cosas, pero dentro de un proceso largo y constante.

• Papel que juegan los objetivos en el proceso de planeación.

Organizar es una de las bases del proceso administrativo. La actividad de organizar depende de los planes de la empresa. Consiste en la subdivisión de una empresa en unidades de trabajo manejables, la asignación o delegación de responsabilidades administrativas. Algunos problemas referentes a la falta de motivación tienen su origen en la ausencia de planificación del entrenamiento. Diseñar un plan de entrenamiento es una tarea esencial para especificar con exactitud que se quiere conseguir y en qué momento. Para alcanzar cualquier meta que nos propongamos primero necesitamos pararnos a pensar y tener claro que pasos debemos seguir hasta llegar a ella. Por ejemplo, un adolescente que quiere ser veterinario debe saber que para conseguir su meta deberá primero aprobar el bachillerato, después la prueba de selectividad, luego la carrera y por último la especialización. Además, cada una de estas sub-metas pueden concretarse todavía más: para aprobar la carrera hay que ir aprobando las asignaturas, una por una. Y para aprobar cada asignatura, hay que estudiar uno de los temas y así sucesivamente hasta que termines los objetivos que se ha planeado el objetivo original. Los objetivos deben de ser retos realizables, concretos, temporalizados y controlables.

• Utilidad de las estrategias

Una estrategia de planificación debe tener en consideración la situación presente y todos aquellos factores ajenos y propios que pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com