ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adoctrinamiento De Las Masas: Hugo Chávez Y El Populismo.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo trataré de expresar el cómo Hugo Chávez, actual presidente de Venezuela, llega al poder gracias al desarrollado un gobierno populista. Me basaré en el ámbito político y social para explicar el populismo de su gobierno, para así hacer una breve reflexión respecto al tema.

Hugo Chávez una de las figuras más controversiales a nivel latinoamericano por su conocida inclinación hacia los valores socialistas y detractor del sistema capitalista, actual mandatario de Venezuela, además de llevar 13 años en el poder ¿Cómo lo hace? Una de las respuestas a esta interrogante podría ser su “abuso del lenguaje populista” o en otras palabras podríamos decir que es alguien que le “dice al pueblo lo que quiere escuchar”.

Es así como en este ensayo se analizará este sistema de gobierno que ha aplicado Hugo Chávez, que ha sido el manejo y control ejercido sobre las masas ayudado en gran medida de dichos atractivos para la población que lo ha llevado a estar en el sillón presidencial desde 1999.

* * *

En la campaña presidencial de Chávez para las elecciones de 1999, muestra a la población venezolana que había una forma para que el país no continuara con políticas económicas o sociales que causaban el descontento de la gente. Chávez obtiene el favor de las personas izquierdistas, fue como así a mediados de 1998 él era el primero en todas las encuestas-Gracias a su capacidad de captar el interés de la gente asume el poder el 2 de febrero de 1999 con promesas de cambiar la constitución de 1961.

¿Qué podríamos decir respecto al populismo de Chavéz?

En mi opinión ha sido un sistema de gobierno principalmente guiado a obtener el favor de la gente, o la mayoría de la población , en este caso el llamado "pueblo" o personas con pensamiento de izquierda. Ha ocasionado un gran decrecimiento en todo ámbito para el país de Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com