ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Que Consumían En Egipto, Roma Y Grecia.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  253 Visitas

Grecia.

En la antigua Grecia, según se puede observar en las películas comían cerdo, aceite de oliva, pan, frutas como uvas, vegetales varios y vinos.

Roma.

En Roma se comían aves como pollo y ave, mariscos diversos, huevo, leche, pan, vino verduras, cabrito, etc.

Egipto.

En el antiguo Egipto consumían carne de pescado, de aves, vino, verduras, frutas, trigo etc.

Pueblo Hebreo.

En el Pueblo Hebreo podemos encontrar alimentos simbólicos el pan y el vino. Los Israelitas cultivaban el olivo, la vid, los cereales como el centeno y la cebada.

El agua no era potable por lo que la leche ,cuajada agria , ocupaba un papel muy importante, consumían también cogombros, melones, puerros, cebollas, ajos, uvas frescas o como pasas , los higos eran los alimentos que daban fuerzas a los soldados.

La carne se consumía en general, en fiestas y provenía del cordero o de la cabra. La carne de buey y los animales que se engordaban se reservaban para las grandes fiestas que solo estaban al alcance de los ricos.

La leche se mantenía en un saco llamado obre era el estómago de la cabra, por el tiempo que duraba al intemperie esta formaba una capa de grasa y así conocieron la manteca.

La religión Hebrea era muy estricta respecto a la comida y a los alimentos que se podían consumir o estaban permitidos como eran:

Bueyes, terneras, cabras y corderos. De los peces solo los que tenían escama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com