ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alturo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

1. POLÍTICAS: El gobierno de Aramburu fue provisional, hasta que se diera un gobierno libremente elegido.

El objetivo que tenían era desperonizar Argentina, la prohibición de sus símbolos, del partido.

ECONÓMICAS: Suprimen al IAPI.

Devaluación.

Congeló los salarios y suprimió todo subsidio al consumo de los populares.

El gobierno logró la incorporación de la Argentina al Fondo Monetario Internacional.

2. El término “gorila” se origina en un programa de radio humorístico. Después de una parodia que había salido, se había hecho costumbre decir “deben ser los gorilas, deben ser, que andarán por ahí”. El término quiere decir antiperonista, antipopular, autoritario.

3. El gobierno dicto varios decretos que tenían con fin desintegrar al peronismo como fuerza política y social. También se decretó la inhabilitación de todos los dirigentes, delegados y militares que fueron encarcelados. Cuando se intervino la CGT, las sedes fueron controladas por fuerzas de seguridad.

Frente a esta situación de represión, los trabajadores organizaron acciones de resistencia. Realizaban actos relámpagos en las calles, en los que solamente cantaban la marcha peronista. Los comandos de la resistencia peronista eran pequeños grupos que surgieron en todo el país.

4. El 9 de junio de 1956 estalló una rebelión armada peronista en la que participaron civiles y militares. El gobierno reaccionó violentamente: implantó la ley marcial y condenó a fusilamiento a los lideres de la rebelión.

Al aplicarse la ley marcial, 38 personas fueron fusiladas: el jefe del movimiento, Valle, en la penitenciaria de la calle Las Heras y un grupo de civiles en un basural de José León Suarez. Debido a esto los peronistas llamaron al gobierno de Aramburu: Revulucion Fusiladora.

5. La UCR se dividió en dos. En La Union Civica Radical del Pueblo dirigida por Balbin y por otro lado La Union Civica Radical Intransigente dirigida por Frondizi.

6. Perón había modificado la Constitucion en el 49 e indicaba 4 años de presidencia. Anulan la reforma del 49 y el gobierno restablece la Constitucion Nacional del 53.

Se aplicó los derechos contenidos en el articulo 14. Se conoció el articulo 14 bis en el cual se incorporaron algunos derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com