ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

America Latina En La Guerra Fria


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

Durante y antes de la guerra fria, Estados Unidos se dedico a impedir que el comunismo hiciera pie en Hispanoamerica, debido a la gran pobreza y atraso (de lo que ellos son en gran parte culpables pues no aceptarian competencia nuestra) en el desarrollo de muchos de sus paises, de la siguiente manera:

1- Creo la Escuela de Las Americas, en Panama, donde se entrenaba y adiestraba a militares "selectos" de paises de la region para la sofocacion y exterminacion de posibles revueltas populares y en el "arte" de la tortura.

2- Se aseguro el apoyo incondicional de las clases dominantes en todos los paises.

3- Se promovieron golpes de estado contra gobiernos que no convenian a sus propios intereses politicos o comerciales.

4- Se congelo el desarrollo de los paises a traves de deudas contraidas a traves de gobernantes afines a ellos con la banca internacional (emprestitos impagables, que jamas llegaban al hombre comun, quedaban en beneficio de las altas esferas economicas, politicas y militares).

5- Se exacerbo la propaganda radial, periodistica y audiovisual contra el comunismo, presentandolo como el peor de los males para los pueblos.

6- A traves de las peliculas de Hollywood, se mostro la imagen triunfadora y justiciera del estadounidense (sobre todo en los Western y las belicas), haciendo ver como poco menos que infradotados a sus enemigos.

7- Se implanto el ejercito de "fronteras adentro" en todos los paises, preparandolos para controlar a sus propios pueblos, no para defensa de la patria.

Creo que con esto ya tienes suficiente. No se si le gustara a tu profesor, pero es la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com