ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amnistía Internacional


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Entre las ONG más conocidas a nivel mundial se encuentra La Amnistía Internacional, que trabaja por la defensa y protección de los derechos humanos; que sean respetados es la razón de dicha organización. No acepta el dinero de ningún gobierno ni partido político; se financia con los donativos de los simpatizantes, también investiga y difunde las violaciones de los derechos humanos, que sean juzgados y que sus actos no queden impunes. Al igual reclama la abolición de la pena de muerte, la desaparición de la tortura la realización de juicios justos y rápidos.

El deseo de un mundo más justo, en el que los derechos humanos de todos sean siempre respetados, es la razón de ser de la Organización .

Amnistía Internacional trabaja en distintos ámbitos al mismo tiempo: Promueve la creación de normas internacionales sobre derechos humanos e insta a los gobiernos a que se adhieran a ellas. Realiza campañas de sensibilización y denuncia sobre grandes temas de derechos humanos y al mismo tiempo actúa de forma personalizada sobre casos concretos.

¿Cómo se relaciona con la criminología?

La relación que se presenta está dirigida como tal a la regulación de los comportamientos de las personas y que por medio de actos o hechos delictivos, no afecten, viole o vulnere sus derechos humanos. La criminología con su actuar busca prever y prevenir acciones que puedan perturbar la integridad moral y ética de las personas, y la vulneración como tal de los derechos humanos, obtenidos desde el momento de su nacimiento. El propósito de este factor es buscar el origen, Funcionamiento, Factores que intervienen en la conducta delictiva. Estudia, analiza tanto desde la perspectiva del delincuente, su entorno, la víctima y la sociedad: estudia al delincuente como ser natural y biológico; cultural, porque el crimen es un producto social dentro del contenido cultural o subcultura.

En el desarrollo de cada uno de estos factores, encontramos que cada uno tiene su importancia vital donde en el desenvolvimiento de ellos están en torno a la protección de la persona y en si en la totalidad de la sociedad; la criminología esta para prevenir y proteger los Derechos Humanos de la persona en caso de que por algún hecho de la naturaleza o del hombre se vean amenazados, violados o vulnerados. Estos juegan el papel de garantes donde se les reconocen y se les vigilan la protección como tal teniendo en cuenta que el hecho que haya causado esta vulneración este típicamente establecido por ley y regulada como tal para que se demuestre que este es el que ocasione la violación de mis derechos. Teniendo esta situación la criminología ofrece programas para intentar prevenir el crimen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com