ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

América en la época colonial


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

América en la época colonial

Se le llama época colonial al periodo de la historia americana comprendido entre la invasión europea y los procesos de independencia. Esta época tuvo una duración aproximada de tres siglos.

Una vez conquistados los territorios y los habitantes nativos, las potencias europeas procedieran a colonizar lugares, esto significa que impusieron una nueva organización social, política y económica que buscaba mayores beneficios para los colonizadores y que tajo enormes desventajas para los pueblos nativos corona española  

Potencias colonizadoras

Las grandes potencia europeas del siglo XVI participaron en la colonización de américa. Los ingleses y franceses  sometieron los territorios y pueblos de Norteamérica. Desde el actual sur de Estados Unidos hasta el extremo meridional del continente, la corona española estableció su imperio colonial. El actual Brasil fue colonizado por Portugal, en tanto islas dl caribe fueron dominadas por España, Francia gran Bretaña y Holanda.    

Hubo diferencias notorias en la forma de colonizar. Los ingleses, por ejemplo, al inicio, colonizaron solo el este actual de Estados Unidos, donde se asentaron en la llamadas trece colonias. Los colonos arribaron al continente con el permiso de la corona inglesa. Las comunidades se situaron en los nuevos territorios y se dedicaron a alguna actividad productiva, este es el caso de los colonos que se asentaron en virginia, quienes organizaron la producción de tabaco para venderlo en gran Bretaña.

Al principio los mismos colonos tuvieron que trabajar la tierra para sobrevivir. Contaban con mano de obra indígena, a la que mantenían aislada en las reservaciones. Luego obtuvieron los beneficios de la mano de obra esclava proveniente de África. Aunque la corona inglesa              

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com