ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Los Articulos 326, 328, 102 Y 26 De La Constitucion De Venezuela


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  11.915 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

Artículo 326: Se responsabiliza al Estado, así como a la sociedad civil de la seguridad de la Nación, la cual deberá cumplirse a través de los ámbitos político, económico, social, cultural, geográfico, militar y ambiental. Todo esto con el fin de garantizarle a los venezolanos y venezolanas los principios de independencia, paz, igualdad, democracia, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como la satisfacción de sus necesidades.

Artículo 328: La Fuerza Armada Nacional es una institución profesional, al servicio exclusivo de la nación, organizada por el Estado, pero a su vez sin ninguna inclinación política. Tiene como función garantizar la soberanía e independencia del país y su integridad del espacio geográfico, a través de la defensa militar y la participación activa en el desarrollo nacional. La Fuerza Armada Nacional está regida por la disciplina, la subordinación y la obediencia, y está formada por la Aviación, la Armada, la Guardia Nacional y el Ejército, las cuales funcionan conjuntamente y cada una cumpliendo sus respectivas misiones.

Artículo 26: El Estado le garantiza a los ciudadanos el derecho de acceso a los órganos de justicia, con el fin de hacer valer sus derechos e intereses, obteniendo una rápida respuesta de las decisiones correspondientes, todo esto de manera accesible, imparcial, transparente, autónoma, gratuita, independiente, responsable, sin retardos, ni formalismos.

Artículo 102: La educación es un derecho humano y un deber social fundamental. Esto significa, que desde el momento en que nacemos tenemos el derecho a educarnos y el deber de hacerlo para contribuir con el desarrollo de la sociedad, por lo que en nuestra Constitución se establece que El Estado tiene el deber de garantizar una educación gratuita en todos sus niveles, ya que es un servicio público. La educación debe ser de gran interés para El Estado, ya que es un instrumento del conocimiento científico, tecnológico y humanístico, por lo que en conjunto con las familias y la sociedad, deberán promover el proceso de educación ciudadana. La educación está fundamentada por el respeto al libre pensamiento, con el fin de ayudar en el desarrollo del potencial creativo de cada ciudadano y debe ser esencial en ella que se promuevan los valores de identidad nacional, así como la visión latinoamericana y universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com