ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis articulo 26; Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Informes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

Análisis articulo 26; Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Este artículo ha sido reformado 23290 veces y está conformado por dos incisos de los cuales haremos un breve análisis que a continuación se presenta.

El primero (A) nos da la seguridad de que el estado se encargara de organizar al país de una forma justa, tomando en cuenta la voz de los ciudadanos por medio de consultas y estrategias que el ejecutivo y las diversas instancias competentes para desempeñar esta labor ideen, a fin de crear planes de desarrollo eficientes y le otorga las facultades al congreso que la ley disponga.

En el segundo inciso (B) nos habla de que el Estado contará con un Sistema Nacional de Información estadística y geográfica que contendrá datos oficiales, el cual utilizaran los estados, municipios, Distrito Federal, y la federación; obligatoriamente. Y estará coordinado por un organismo autónomo, el cual tendrá una Junta de gobierno integrada por cinco miembros, entre ellos su presidente, quienes estarán designados por el Presidente de la Republica, y con aprobación de la Cámara de Senadores.

Este Sistema Nacional de Información y Estadística y Geográfica, se regirá por la ley, de acuerdo a los principios de accesibilidad a la información, transparencia, objetividad e independencia, así como los requisitos que deberán cumplir la Junta de gobierno. Y en cuanto a los miembros de esta junta el artículo nos habla de que no podrán ser removidos, por excepción de causa grave, así como que no podrán tener otro empleo, cargo o comisión que genere ingresos. Podemos ver en este inciso todo en relación con el Sistema Nacional de Información estadística y geográfica, quien lo utilizara, como se conformara, su organización y funcionamiento, sus miembros y como se regirán estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com