ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Juramento Pronunciado En Roma


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.809 Visitas

Página 1 de 2

Después de leído el juramento de bolívar pronunciada en Roma se puede decir que 3 grandes amigos las afueras de la ciudad a las orillas de rio Anio, donde querían contemplar el escenario donde se desaparecía la monarquía y comenzaba la época de la republica Era un lugar que invitaba al cambio y es muy probable que al dirigirse allí, tanto él como sus compañeros, tuvieran la intensión de llevar a cabo un gesto simbólico. Todos deseaban ver libre e independiente a su patria y a la América toda del yugo español. Aquí conversaron sobre la sucesión de las civilizaciones a través de los siglos. Creían en el progreso indefinido del género humano, eran hombres compenetrados por el espíritu de la Ilustración, una Ilustración que se presentaba como la emancipación de la conciencia humana del estado de ignorancia y error por medio del conocimiento Estaba Bolívar en un momento de su vida muy peculiar, era un joven madurado por la desgracia, la reciente muerte de su esposa, la presencia de su otrora maestro, el lugar solemne, la historia, los sucesos de la época, las nuevas ideas, todo se conjugó.

Aquellas palabras pronunciadas aquel día en aquella colina en Italia se convirtieron en la antesala de la gesta libertaria de América Latina. Simón Bolívar, no sólo no olvido su juramento, él junto a su sueño y ansias de libertad abrió el camino a la independencia, estas fueron:

"¡Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español!"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com