ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anaximandro


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Informes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Con Anaximandro se profundizo el problema del principio. Piensa que el agua es ya algo derivado y que el principio es, al contrario, lo infinito, es decir, una naturaleza de la que provienen todas las cosas existentes.

Anaximandro se plantea y se responde que la causa del origen de todas las cosas es una especie de “injusticia”, mientras que la causa de la corrupción y de la muerte es una especie de “expiación” de tal injusticia.

Anaxímenes de Mileto

Filosofo griego de la naturaleza, el último miembro de la escuela jónica fundada por el filósofo Tales de Mileto. Nació en Mileto, en Asia menor, Anaximenes afirmaba que el aire es el elemento primario al que todas las demás cosas pueden ser reducidas. Para explicar cómo los objetos sólidos se reforman a partir del aire, introdujo las nociones de condensación rarefacción. Estos procesos, afirmaba, transforman el aire, en si mismo invisible, en entidades visibles, como el agua, el fuego y las materias solidas. Pensaba que el aire se calienta y se vuelve fuego cuando se rarifica y que se enfría y se vuelve solido al condensarse. La importancia de Anaximandres no radica en su cosmología sino en su interno por descubrir la naturaleza última de la realidad.

Nació en el 585 a.C. Escribió un libro en prosa con un <<estilo sencillo y sin superfluidades >>. Por ser el último representante de la actividad filosófica milesia, los antiguos lo consideraron como la figura principal. Sin embargo, no tiene la profundidad de sus predecesores. Murió en el 528.

Anaximenes volvió, como Tales, a una arche determinada. Parece que Anaximenes utilizó argumentos parecidos a los de su antecesor para justificar su posición: el aire inspira todo lo que tiene vida.

No hay vida sin respiración y el aire lo rodea todo. Considero el cosmos como un gran ser vivo que necesita respirar, de ahí que pensara en el aire como el halito, el soplo o el aliento que mantiene vivas todas las cosas, como el alma del universo: <<Así como nuestra alma, siendo aire , nos mantiene unidos, así también el aliento y el aire circundan todo el cosmos>>

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com