ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto legal


Enviado por   •  6 de Mayo de 2011  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  4.094 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO LEGAL Y DOCTRINARIO ELEMENTOS ESENCIALES Y DE VALIDEZ CAUSAS DE RESCICION, NULIDAD, REVOCACION Y TERMINACION MODALIDADES OBLIGACIONES DE LAS PARTES

Es un contrato por virtud del cual una parte o ambas se obligan dentro de cierto tiempo a celebrar un contrato futuro determinado.

ART. 2076. Puede asumirse contractualmente la obligación de celebrar un contrato futuro.

Debe contener el Consentimiento, manifestación de las voluntades, este se refleja en las firmas del las partes, transmitir el dominio de una cosa o de un derecho, pagar un precio cierto y en dinero.

Con la transferencia del derecho de propiedad, transmitir el dominio de la cosa y pagar un precio cierto y en dinero, la cosa debe de ser físicamente posible, debe de existir en la naturaleza, ser determinada o determinable, debe de estar dentro del comercio, debe de ser licita, el precio debe de ser cierto y en dinero y debe de ser justo.

Si la persona no vende la cosa prometida o el comprador no compra la cosa prometida, si la manifestación de la voluntad fue echa con violencia, cuando se vende a un tercero que sabe que hay un contrato previo es decir actúan de mala fe, cuando no se tiene la capacidad para contraer derechos y obligaciones, es nula cuando el objeto es ilícito o no se encuentra dentro del comercio.

Contrato de compraventa, contrato de arrendamiento.

El contrato de promesa puede ser unilateral o bilateral.

La opción requiere para su validez la aceptación expresa del beneficiario y establece una relación de carácter personal, por lo que el optante o beneficiario no puede ceder sus derechos en ella, si no ha sido facultado por el promitente

Del promitente vendedor:

Transferir el dominio de la cosa, conservar la cosa o custodiarla mientras se entrega, entregar la cosa, garantizar la posesión útil, garantizar la posesión pacifica, responder a la evicción, pagar por mitad los gastos de escrituras y registros y cubrir la mitad del impuesto del timbre.

Del promitente comprador: Pagar el precio de la cosa, pagar por mitad los gastos de escritura y registro, pagar por mitad el impuesto del timbre y recibir la posesión de la cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com