ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Empresa

1. La empresa: es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos.

2. La empresa: es una organización social por ser una asociación de personas para la explotación de un negocio y que tiene por fin un determinado objetivo, que puede ser el lucro o la atención de una necesidad social.

3. La empresa se caracteriza como una entidad autónoma de producción de bienes o servicios, en la que se integran de forma coordinada diversos medios productivos (trabajo humano y elementos materiales e inmateriales), bajo la dirección del empresario

4. Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios.

5. Una empresa es solo una conversación, un diálogo que existe y se perpetúa a través del lenguaje usado por quienes la componen.

Objetivo

1. Los objetivos son los propósitos o logros particulares, específicos, entendibles, compartidos, alcanzables y medibles que se pretenden conseguir en un periodo de tiempo determinado por un conjunto de personas y recursos determinados a los que su consecución debe provocar una motivación.

2. La palabra objetivo es utilizada para hacer alusión a las metas, fines, o propósitos, que una persona se propone realizar, a través de ciertos medios necesarios, y motivado por diversas causas.

Meta

1. La meta en su acepción mas conocida y utilizada, sirve para que cualquier la utilice en orden a denominar la finalidad o el objetivo que se ha trazado a cumplir en esta vida.

2. La meta es el fin u objetivo de una acción o plan.

Diferencia entre objetivo y meta

1. Las metas es lo que hay al final de un camino, por tanto tienen una dirección marcada, sin embargo, las metas se basan en cómo lograr ese viaje, o de las formas de cómo llegar a ese final. En ocasiones una meta se centra en terrenos demasiado desconocidos, por lo que resulta imposible conocer el final al que se quiere llegar.

2. Los objetivos en cambio son concretos. Se trata de algo que puedes tener en la mano, están claramente definidos, como por ejemplo: plazos, presupuestos, necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com