ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andres Eloy Blanco


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  1.274 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E “Instituto Creativo”

Barcelona-Anzoátegui

Casa Natal de Andrés Eloy Blanco

Docente: Alumnos:

José Rivas Ambar Rodríguez

Ana Cordero

Camila Pastor

Introducción.

Andrés Eloy Blanco Meaño fue un abogado, escritor, humorista, poeta y político venezolano, nacido en Cumaná el 6 de agosto de 1897. Se graduó en Derecho en 1918 cuando ya había publicado sus primeros versos. Desde muy joven se dedicó a la actividad política, oponiéndose al régimen que ostentaba el poder, razón que lo llevó a permanecer en el exilio por mucho tiempo.

Fue además ensayista y dramaturgo. Su consagración definitiva la logró cuando ganó el Concurso Hispanoamericano de Poesía auspiciado por la Real Academia Española en 1922 .Él vivió en la calle Sucre Nº 79, frente a la Plaza Bolívar de la ciudad de Cumana, Estado Sucre, su casa actualmente es un museo el cual están abiertas sus puertas para saber y conocer sobre este gran prócer.

Casa Natal de Andrés Eloy Blanco

Es una arquitectura residencial de principios del siglo XIX con un esquema especial y funcional de agrupación de los espacios en torno a un patio central. La casa natal de Andrés Eloy Blanco Meaño, es hoy patrimonio de la ciudad mariscala. De casa de familia y consultorio médico, de un propietario a otro, fue sede de escuela, casa de pensión y buhardilla, hasta que la voluntad del pueblo de Sucre la rescatara. Su actual área de terreno no es la que determina el documento de propiedad suscrito por el doctor Blanco, pero, a pesar de reparaciones y mutilaciones, el inmueble conserva las características de aquel tiempo de estancia de los Blanco. Se ha identificado el cuarto natal del poeta, y el parral de su canto, invariable en su obra lírica, ha vuelto a reverdecer. Restaurada, conservando las características de aquel tiempo, se ha convertido en Casa de la Cultura, bien histórico, y museo de la ciudad, donde destacan entre otras cosas, el cuarto del poeta y el parral de sus versos.

Características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com