ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angel De La Independencia /monumento


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 3

Si le preguntaras a alguien que haya visitado la ciudad de México, cuál imagen utilizaría como representación, probablemente la mayoría contestaría, “¡El Ángel de la independencia!”, no cabe duda el ángel es una de las figuras más representativas de México.

Este indudable símbolo de la nación, se encuentra ubicado en la glorieta principal del Paseo de la Reforma, la cuál me atrevería a decir que es nada menos que una de las avenidas importantes de la ciudad, el sitio perfecto para el monumento.

Aún así, con una columna de 36 metros de altura, y un hermoso ángel dorado en la punta, no podría pasar desapercibido aunque estuviera localizado en otra parte, por si fuera poco las esculturas encontradas en la parte inferior hacen que el lugar sea más atractivo.

Pero todo este bonito monumento tiene una historia, comenzando en 1902, cuando se colocó la primera piedra del cimiento por Porfirio Díaz, quien ordenó su construcción con el motivo del centenario de la Independencia; proyecto dirigido por el arquitecto Antonio Rivas Mercado.

Cada uno de los elementos del ángel significa algo diferente, primeramente las 4 esculturas situadas en cada vértice representan la ley, la justicia, la guerra y la paz, supuestamente son las etapas por las que atravesó México durante esa época.

También se encuentra la escultura es un niño sobre un león, simboliza ser fuerte en la guerra y dócil en la paz, una representación muy acertada. Posteriormente se encuentran q héroes de la independencia esculpidos en mármol blanco y en la columna 8 nombres de los héroes de la libertad.

En la cima del monumento el ángel de la independencia, de bronce recubierto de oro, hace alusión a la Victoria Alada, en sus manos sostiene una corona de laurel, la victoria, en la otra una cadena rota, la abolición de la esclavitud.

Todo esta unido impecablemente, que si miras con atención podrás darte cuenta que es la independencia, todo su esencia, esculpida de una manera inmejorable. Es por eso que no podría haber una imagen más significativa para la Ciudad de México.

Por otra parte, es un lugar muy frecuentado gracias a ese esplendor que tiene, muchos eligen este lugar con el objetivo de obtener una bella fotografía, por supuesto físicamente es un paisaje muy bello con el cual añades el toque perfecto a tu visita a la ciudad de México.

Incluso es sumamente viable, para complementar alguna foto para una ocasión especial, como puede ser bodas, XV años, etcétera. Es la elección de mucha gente precisamente porque con el ángel de fondo tienes por seguro un retrato y una memoria digna para la ocasión.

A propósito, este puede ser un lugar cómodo para pasar una tarde con amigos o con familia, para sentarse bajo la sombra, charlar y disfrutar de las esculturas, de la vista del ambiente, cuando sea, al terminar un tour por la ciudad que esta llena de hermosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com